Lo Celso, la gran ausencia en la vuelta al trabajo del Betis
-
Bartra y Fornals se quedan en el gimnasio
-
Ricardo Rodríguez vuelve al trabajo
-
Dos equipos de la Premier League muestran su interés en Sergi Altimira
El Real Betis ha regresado a los entrenamientos con la firme misión de afrontar con garantías un 2025 harto exigente. Por delante, una semana que concluirá con la difícil visita al Huesca, en lo que será la primera gran prueba de fuego en esta edición de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini volvió al trabajo con la mente puesta en el estado de los lesionados, aunque por el momento solo uno de los seis que quedaban en la enfermería está disponible para su entrenador. Tampoco ha podido contar el chileno con Gio Lo Celso, la gran ausencia de la jornada.
El mediapunta argentino ha sido la ausencia más destacada en el regreso al trabajo del equipo. Está previsto que Pellegrini dosifique los esfuerzos esta semana controlando las cargas de sus jugadores, por lo que en principio no hay nada reseñable que lamentar con Lo Celso, aunque habrá que esperar el paso de los días para conocer la evolución real de los jugadores. Marc Bartra y Pablo Fornals, por ejemplo, hicieron trabajo específico en el gimnasio.
La sesión la completaron los canteranos Rudy Kohon, Mateo Flores, Dani Pérez y Lucas Alcázar. Nobel Mendy sigue al margen.
El Betis sigue pendiente de la enfermería
La gran novedad ha sido la de Ricardo Rodríguez, disponible para el entrenador después de sufrir una torcedura de tobillo en el duelo continental contra el Helsinki. Rui Silva y Héctor Bellerín siguen al margen del grupo.
En el mes de enero parece marcado el regreso definitivo de Marc Roca, que de momento sigue al margen. Su temporada está siendo la más difícil de su carrera. Ya cuando jugaba lo hacía con unos problemas en el tobillo hasta que después del derbi se vio obligado a parar. La recuperación no avanzaba y el proceso conservador al que se sometió no tuvo éxito. Los servicios médicos del Real Betis modificaron su estrategia y se sometió a un tratamiento biológico con células madres. El proceso parece que ha ido dando sus frutos y en las próximas semanas podría estar de nuevo con el grupo.
Con William Carvalho las previsiones son cuando menos positivas, aunque ni mucho menos se le espera a corto plazo. El luso sufrió una gravísima lesión en el tendón de Aquiles y la evolución está siendo satisfactoria. Si todo va según lo previsto podría volver al trabajo con el grupo en el mes de marzo, aunque aún es pronto para vislumbrar si incluso podría tener minutos antes de expirar la campaña.