No podía ser de otra manera. Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini sí que estuvieron en el acto de despedida para Jesús Navas, que colgó las botas de manera oficial en el Santiago Bernabéu. Los dos representantes béticos demostraron estar muy por encima de las rivalidades y, pese a la ruptura de relaciones entre Sevilla FC y Real Betis, asistieron al Sánchez-Pizjuán para arropar al que ha sido rival, pero también compañero y amigo de ambos.
Especialmente única es la relación que une a los dos capitanes más laureados de los dos equipos grandes de la ciudad. Jesús Navas llamó personalmente a Joaquín Sánchez para invitarle y el exjugador del Real Betis ha querido devolver el gesto que el del Sevilla FC tuvo en junio de 2023, cuando el portuense colgó las botas.
Aquel día el duende de Los Palacios se llevó la ovación de la afición del Real Betis, demostrando de verdad qué es la sevillanía. "El recibimiento fue espectacular. Fue muy bonito todo lo que ocurrió y sobre todo Joaquín, que disfrutó muchísimo. Es lo importante. Se merecía una despedida así, le ha dado mucho al fútbol, y que disfrutara tanto es lo más bonito. Yo espero estar muchos años jugando y más adelante veremos", comentaba Jesús Navas en una rueda de prensa posterior.
Este lunes, Joaquín le devolvió el gesto: "Le tenemos admiración absoluta. Por cómo es él, por su carrera, por su profesionalidad y lo que significa. No solo para el sevillismo, sino para el fútbol. Es un día que va a quedar marcado para él. Nosotros estamos felices por esa admiración que le tenemos. Estamos en un día aquí por lo importante que es para él. Va a ser recordado en el tiempo por lo que ha significado, por su persona, por todo lo que ha ganado. Como bien dice el míster. Su ciudad deportiva Jesús Navas dice todo lo que le ha dado al sevillismo. Se lo merece, como persona ha sido un ejemplo y nosotros felices", decía Joaquín.
El que más dudas había sembrado era Manuel Pellegrini, quien no confirmó su asistencia hasta que se llegó al parón de Navidad. Aun así, no podía faltar y arropó al palaciego en su despedida. El entrenador fue el principal culpable para que Jesús Navas venciese a sus miedos -tenía ansiedad por estar fuera de casa- y decidiese emprender en Inglaterra una nueva aventura.
Manuel Pellegrini fue quien lo fichó para el Manchester City, donde Jesús Navas vivió tres temporadas maravillosas. En el conjunto británico el ya exfutbolista ganó un título liguero y dos Copas de la Liga. Como curiosidad, en la final de la 15/16 marcó marcó uno de los penaltis de la victoria por 3-1 frente al Liverpool, en Wembley. Con la camiseta cityzen marcó 4 goles en la Premier League y otros 4 en partidos de Copa de la Liga de Inglaterra, disputando un total de 77 encuentros.
"Es un orgullo poder estar aquí acompañando a Jesús. Tuvimos la fortuna de estar tres años en Manchester, ganar la Liga y la Copa. Fueron tres años inolvidables. Por supuesto que iba a contar con mi presencia. A pesar de ser rivales le tengo una admiración. El hecho que tenga una ciudad deportiva a su nombre dice lo que significa", añadía el míster.