Es Noticia

Pellegrini se rinde a Jesús Navas: "Le tengo una admiración permanente"

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Jesús Navas, que el pasado 22 de diciembre disputó su último partido como profesional, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, será por siempre uno de los mayores talentos que ha dado la ciudad. Un sensacional futbolista pero todavía mejor persona, capaz de lograr algo casi único en el deporte. Unir incluso a los eternos rivales. A pesar de la ruptura de relaciones entre Sevilla FC y Real Betis, Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini quisieron arropar al palaciego en su despedida, dejando claro que la persona, y las amistades, están muy por encima de ciertas actitudes.

Jesús Navas es, sin duda, uno de los nombres más destacados en la historia reciente del fútbol español. Su trayectoria ha estado marcada por la constancia, la velocidad endiablada y una lealtad inquebrantable hacia los colores del Sevilla, equipo con el que ha cimentado su legado. Además, su paso por el Manchester City, de la mano de Manuel Pellegrini, y su contribución a la selección española han sido hitos claves en una carrera repleta de éxitos.

Pellegrini fichó a Jesús Navas para el City

En el verano de 2013, Navas emprendió una nueva etapa en su carrera al fichar por el Manchester City, en una transferencia valorada en más de veinte millones de euros. Su incorporación al equipo inglés marcó un salto en su trayectoria, poniéndolo bajo los focos de la 'Premier League', una de las competiciones más exigentes del mundo.

Este lunes, en los medios del club, Manuel Pellegrini se deshizo en halagos hacia el palaciego: "Es un orgullo poder estar aquí acompañando a Jesús en un día tan importante para él. Tuvimos la fortuna de estar tres años juntos en Manchester, ganar la Liga y la Copa. Fueron tres años inolvidables. Por supuesto que iba a contar con mi presencia. A pesar de ser adversarios le tengo una admiración permanente. El hecho que tenga una ciudad deportiva a su nombre dice lo que significa. Eso va a quedar en la historia", añadía el míster.

Durante las cuatro temporadas que pasó en el City, Jesús Navas contribuyó al éxito del club con su habitual despliegue físico y su capacidad para desequilibrar defensas. Ayudó a los 'citizens' a conquistar la Premier en la temporada 2013-14 y dos Copas de la Liga, consolidando su reputación como uno de los extremos más fiables y versátiles de su generación bajo la dirección primero del chileno Manuel Pellegrini y después de Pep Guardiola.

Fue el técnico catalán el que empezó a utilizarlo como lateral derecho y, de vuelta a Sevilla para su segunda etapa en 2017, se asentó en esa posición y también consolidó su figura como un auténtico ídolo de la afición al seguir acumulando éxitos.

Joaquín Sánchez y Pellegrini en la despedida de Jesús Navas (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar