La salida de los futbolistas del Real Betis al entrenamiento de este jueves, que se celebra a puerta abierta en el Benito Villamarín, ha tenido un detalle especial. Y es que los numerosos aficionados béticos presentes han entonado el himno del equipo verdiblanco, ofreciendo una llamativa estampa en la fría mañana en el estadio heliopolitano. Más de 12.000 personas se han dado cita.
Como si de un partido se tratara, donde ese ritual es habitual, sonó el himno del Betis cuando los futbolistas salieron al campo. Tras los primeros compases en la megafonía, las voces se unieron para acompañar con las bufandas elevadas. Fue la manera en la que se ha iniciado una mañana especial con esta sesión celebrada a puerta abiertas.
Pese al frío y la hora, muchos aficionados no se han querido perder la posibilidad de ver el entrenamiento del Betis, un clásico por estas fechas. Desde temprano se han ido poblando las gradas de Fondo y Gol Norte, las zonas habilitadas por el club para que fueran ocupadas por los que se han querido acercar. Lo primero fue cantar el himno.
En lo meramente deportivo el entrenamiento ha contado con cinco bajas. Son Marc Bartra, Pablo Fornals, Héctor Bellerín, Marc Roca y William Carvalho. Todos con problemas físicos, aunque cada uno de ellos en distintos grados y momentos. El que se ha entrenado con normalidad a las órdenes del Ingeniero ha sido Assane Diao. El extremo ha sido el protagonista del mercado en las últimas horas ante el fuerte interés del Como en hacerse con su servicios. También ha vuelto al grupo Rui Silva.
El entrenamiento, además, se ha celebrado con la presencia de varios canteranos. Han sido los casos de Guilherme Fernandes, Rudy Kohon, Lucas Alcázar, Mateo Flores y Dani Pérez. El Betis prepara la cita de este sábado contra el Huesca en El Alcorza en la Copa del Rey.
El himno no vale un duro ni cambian, siempre lo mismo, pero siempre os quedará las habichuelas