El Real Betis, que disputará este sábado su partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Huesca, sólo ha perdido en una de sus cuatro visitas oficiales al estadio El Alcoraz, donde además ha sumado dos victorias y un empate. Un registro que tratará de seguir aumentando para clasificarse para los octavos de final.
En la temporada 2009/10, en Segunda División, los béticos visitaron por primera vez al club altoaragonés y se impusieron por la mínima, gracias a un gol de Juanma. Era entonces Víctor Fernández el técnico bético. En la siguiente campaña, todavía en la categoría de plata, empataron a uno con gol local de Camacho y tanto visitante de Arzu. En esa ocasión era Pepe Mel el inquilino del banquillo heliopolitano.
Ya en Primera, en LaLiga 18/19, los oscenses le ganaron al Betis dirigido por Quique Setién (2-1) al remontar mediante Ferreiro y Rivera el tanto inicial de Sanabria. El el precedente más cercano data de la campaña 20/21, cuando los goles de Mandi y otra vez de Sanabria le dieron el triunfo (0-2) al equipo que ya adiestraba el chileno Manuel Pellegrini.
Todos ellos fueron enfrentamientos en la competición regular, dos en Segunda División y otros dos en Primera. Se trata ahora del primer enfrentamiento entre el Huesca y el Betis en la Copa del Rey. Será, además, el primer partido del año 2025 para los dos conjuntos que quieren comenzar con buen pie.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha recordado lo peligroso que puede ser el partido ante el Huesca, por la motivación del rival y por las circunstancias. "Son partidos peligrosos para equipos de Primera. Primero, siempre jugar de local es una ventaja, en cualquier campo, por eso está la estadística, todos los equipos sacan mayor punto de local que de visita. En segundo lugar, porque la motivación por supuesto de un equipo de Segunda de poder seguir y eliminar a uno de Primera es muy fuerte, muy intensa", ha manifestado.
ESPERO QUE GANE EL HUESCA,Y PODER CELEBRARLO COMO SE MERECE,JAJAJAJAJAJAJAJA.LOS PERROS DEL BETIS NO DEBEN DE SEGUIR EN COPA.ESPERO QUE EL FRIO Y LAS PATAS HAGAN MELLA EN LA GENTUZA VERDOLAGA.NO HABRA PAZ PARA LOS VERDOLAGAS.