El entrenamiento del Real Betis celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha dejado dos novedades positivas en cuanto a nombres propios. Se trata de Marc Roca y Marc Batra, quienes han vuelto a ejercitarse con el grupo y a ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini después de sus respectivas ausencias de distinta duración.
Especialmente llamativa es la vuelta de Marc Roca, quien ha estado fuera de combate más de tres meses después de un problema de tobillo. Tras cambiar de tratamiento, ya se ha apuntaba a su regreso al grupo para el mes de enero. Una previsión que se ha cumplido y que supone el primer paso para que el centrocampista pueda volver a los terrenos de juego.
Marc Bartra, por su parte, llevaba fuera menos tiempo. Únicamente se perdió el partido contra el Huesca en la Copa del Rey. Su regreso, después del extraordinario momento de forma que venía atravesando, supone un extra para el conjunto de Manuel Pellegrini.
Los que siguen fuera del grupo son Héctor Bellerín y Pablo Fornals. Tanto el lateral como el centrocampista se han ejercitado al margen y su inclusión en el grupo aún debe esperar. Se trata de las dos bajas, con la de larga duración de William Carvalho, con las que cuenta en estos momentos la plantilla adiestrada por Manuel Pellegrini.
En cuanto a los canteranos la sesión ha contado con una nutrida representación de canteranos. Hasta seis se han ejercitado a las órdenes de Manuel Pellegrini. Se trata de Rudy Kohon, Sergio Arribas, Mateo Flores, Jesús Rodríguez, Dani Pérez y Pablo García.
El Real Betis continúa con su preparación del duelo que le llevará a enfrentarse al Real Valladolid este sábado en el Nuevo Zorrilla (16.15 horas), el último de la primera vuelta.