El Betis pierde casi 20 horas de descanso por los cambios de horarios en LALIGA
-
El Betis-Alavés se jugará 19 horas y media antes de lo fijado
-
Los verdiblancos jugarán el miércoles la Copa del Rey en Montjuic
-
LALIGA cambia los horarios de la jornada 20 de LALIGA EA SPORTS por la Copa del Rey
Tras regresar de las vacaciones navideñas, el calendario del mes de enero se va haciendo cuesta arriba al alternarse las distintas competiciones. Uno de los que sigue vivo en las tres es el Real Betis Balompié, por lo que la gestión de los entrenamientos y los descansos se antoja fundamental de cara a afrontar con garantías todo el tramo final de la temporada.
El equipo de Manuel Pellegrini conoció este miércoles que se enfrentaría al FC Barcelona en Montjuic en los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que quedó fijado a las 21.00 horas del próximo 15 de enero, también miércoles.
Lo que ha sorprendido es que LALIGA EA Sports haya modificado los horarios de la mitad de los partidos de la jornada 20, la primera de la segunda vuelta, adelantando el partido de los verdiblancos.
Un día menos de descanso para el Betis
En un principio, el Betis-Alavés se iba a jugar el domingo 19 de enero a las 14.00 horas, pero finalmente se disputará el sábado 18 de enero, a las 18.30 horas, en el Benito Villamarín. De este modo, el partido se ha adelantado en 19 horas y media, tiempo de descanso que pierden los verdiblancos. Teniendo en cuenta que el equipo babazorro fue eliminado de la Copa del Rey hace más de un mes, el cambio de horario no beneficia a ninguno de los dos contendientes, sino todo lo contrario.
El horario fijado en un principio será ocupado por el Osasuna-Rayo Vallecano, dos equipos que jugarán su partido de octavos de final de la Copa del Rey el jueves. De este modo, los heliopolitanos jugarán con poco más de 48 horas de descanso tras regresar de la Ciudad Condal.
En este sentido, el Betis tiene ‘la suerte’ de que la UEFA Conference League descansa hasta el mes de febrero, y no se jugarán partidos en las semanas reservadas para la competición continental. El partido de ida ante el Gent belga será el 13 de febrero, así que después del partido ante el Alavés, el conjunto verdiblanco tendrá una semana justa de descanso para enfrentarse el sábado 26 de enero al RCD Mallorca en Son Moix.