Más de 330 minutos sin un gol del Betis que no sea de Isco Alarcón
-
El malagueño marcó ante el Rayo y el Huesca
-
El último tanto de un delantero fue en Villarreal
-
El mensaje autocrítico de Isco Alarcón tras la derrota en Valladolid: "Necesitamos mucho más"
El Real Betis ha caído este sábado contra el Real Valladolid en un flojo partido de los de Manuel Pellegrini. No han sido demasiadas las ocasiones creadas por los verdiblancos aunque algunas llegaron en el tramo final. El duelo, además, ahonda en un llamativo dato de las últimas citas que coloca a Isco Alarcón como el único goleador bético.
Sólo Isco ha marcado en los tres últimos partidos del Betis. Anotó el penalti en el empate contra el Rayo Vallecano (1-1) y firmó el golazo contra el Huesca en la victoria en la Copa del Rey. Ahora en Valladolid los verdiblancos no han anotado en una dura derrota contra el colista en el Nuevo Zorrilla. Un significativo detalla de los problemas goleadores del equipo.
Habría que remontarse al último encuentro de la fase de liguillas de la Conference League, el disputado contra el HJK Helsinki en el Benito Villamarín, para encontrar un goleador distinto a Isco. Fue Johnny Cardoso el autor de la diana a los 27 minutos de juego. Son, por tanto, más de 330 minutos donde la cuota goleadora únicamente la salva Isco.
Habría que retroceder un partido antes, al meritorio triunfo contra el Villarreal, para apuntar el último gol de un delantero del Betis. Fue Vitor Roque el autor de uno de los dos tantos de los heliopolitanos contra el Villarreal en el 1-2 conseguido en el Estadio de La Cerámica. El otro llevó la firma del argentino Giovani Lo Celso en una lanzamiento de falta.
En total son 21 goles los logrados por el Betis en el campeonato liguero al finalizar la primera vuelta. Una media de poco más de un tanto, un bagaje que puede resultar corto para las aspiraciones verdiblancas de volver a repetir en Europa.
Giovani Lo Celso es el máximo goleador del Betis con 8 tantos, entre las tres competiciones. Le sigue Vitor Roque con 6 y Ez Abde con 5.