El Real Betis empezó este 2025 perpetrando uno de los peores partidos que se recuerdan en toda la temporada... y eso que no han sido pocos precisamente. Un gol de Kike Pérez fue suficiente para doblegar a un equipo ramplón, falto de ritmo y sin apenas intensidad, algo que terminó pagando caro. Con esta derrota, los de Manuel Pellegrini cierran la primera vuelta más cerca del descenso que de la Champions League, con una plantilla que arrastra evidentes carencias y unos números que distan muchos de los deseados. Un bagaje que confirma la peor primera vuelta desde que el chileno llegó al banquillo hispalense.
Una vez concluida esta primera mitad doméstica, el Real Betis cierra su cuenta personal con 25 puntos. Es este el peor puntaje desde que llegó Manuel Pellegrini, siendo inferior que los 26 de la 20/21, los 33 de la 21/22, los 31 de la 22/23 y los 28 de la 23/24. En campañas anteriores, el conjunto verdiblanco se encontraba inmerso en la pelea por los puestos de Europa League o incluso Liga de Campeones. Una situación mucho más halagüeña que la actual, en décima posición y a once puntos ya de la cuarta plaza.
Esta vez el verdugo fue de nuevo un colista, como lo hiciese el Valencia hace un par de meses. Hasta ahora el Real Betis de Manuel Pellegrini nunca había perdido ante colistas... y esta temporada lo ha hecho en dos ocasiones. 4-1 en Mestalla y 1-0 en el José Zorrilla. Además, como desgrana el especialista en números Pedro Martín, el Real Betis ha sufrido su primera derrota ante un recién ascendido, después de 17 victorias y 9 empates en cuatro años.
Unos números que hablan a las claras del inestable momento que atraviesa la entidad. Y a la vuelta de la esquina, el FC Barcelona en la Copa del Rey... Malas sensaciones.
Este tío ha tenido mucha suerte aparte que aquí se le pasa todas pero es para haberlo echado hace 3 años, cuidao el ridículo que hemos hecho 3 años en Europa por culpa de este tío, aah que nos ha llevado a Europa,nos han llevado la suerte y algún que otro jugador que estuvieron muy fino
Ya tocó techo váyase por favor