Ya es oficial. El Real Betis y el Sporting de Portugal han llegado a un acuerdo para la cesión de portero luso Rui Silva, operación que contempla la compra obligatoria de la ficha del futbolista por parte del club lisboeta a la conclusión de la presente temporada. La operación dejará en las arcas de la entidad verdiblanca 4.7 millones fijos más uno adicional si se cumplen ciertas variables
El guardameta llegó a la disciplina verdiblanca en verano de 2021, después de finalizar su contrato con el Granada CF. Se marcha dejando huella, siendo centenario, pues disputó 114 partidos oficiales, y con el recuerdo sempiterno de ese papel providencial que tuvo en la consecución de la Copa del Rey 2022, que por ahora sigue siendo su primer título como futbolista profesional.
El arquero, que el 7 de febrero cumplirá 31 años, ha emitido un emotivo vídeo de despedida en el que agradece el cariño de la afición y asegura que llevará al Real Betis por siempre en su corazón.
"Ha llegado el momento de despedirnos de todos vosotros. Para mí fue un gran orgullo y un gran honor poder representar esta camiseta. Sin duda fueron tres años y medio maravillosos. He disfrutado muchísimo, he crecido como jugador y como persona. He madurado mucho. He podido conquistar mi primer título, disfruté de jugar en el Benito Villamarín, con todos los partidos en casa lleno, apoyándonos cada momento", comentaba.
"No tengo palabras para describir lo que la afición para este club, un club con mucha exigencia. He disfrutado muchísimo, ser centenario con el club ha sido un orgullo muy grande también. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a los trabajadores del club, que me ayudaron mucho. Os mando un fuerte abrazo, seré un bético más desde Portugal. Gracias por todo", concluía.
🧤🇵🇹💚
Muito obrigado. pic.twitter.com/3kvNluqWYG
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 14, 2025
Su lugar bajo palos lo heredará Fran Vieites, aunque haya sembrado ciertas dudas en sus últimas actuaciones. Lo que sí parece claro es que el Real Betis no acudirá al mercado en busca de un sustituto, ya que prioriza otras posiciones, y completará el puesto alternando a Guilherme Fernándes y Germán García o Manu González con el primer equipo. Álvaro Valles deberá esperar hasta verano.
El director deportivo del Betis, Manu Fajardo, era preguntado este fin de semana por el todavía guardameta de Las Palmas y una posible intentona en este mercado de invierno. Una 'encerrona' de la que salió airoso el director deportivo: "Les deseo mucha suerte a los equipos de allí y sé que se vive muy bien, pero no tengo la intención de visitar las islas. Estoy muy bien en Sevilla", decía entre bromas.
Buen tipo y elegante portero suerte te la mereces
Que portero más malo