Es Noticia

La polémica expulsión de Perraud en el Betis-Alavés

Foto autor
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Real Betis se ha quedado con un futbolista menos por la expulsión de Romain Perraud en el minuto 55 del partido contra el Alavés. Una polémica decisión de Hernández Hernández, árbitro del choque, que no ha dudado en una acción en al que el lateral verdiblanco ha derribado a Carlos Vicente. La posición de la jugada también ha generado el mayor enfado de los aficionados verdiblancos.

Ha sido después de un saque largo y rápido de Owono, portero de Alavés. La pelota se dirigía hacia el costado y Perraud luchaba con Carlos Vicente. Cierto es que el jugador del Betis era el último defensor, aunque la trayectoria de la acción apuntaba hacia el costado. El francés en la pugna tocaba con las manos y chocaba con el rival que caía.

No lo dudó Hernández Hernández y expulsó a Perraud, en una acción en la que muchos esperaban la intervención del VAR. Una decisión polémica, que no la única de este Betis-Alavés. En la primera parte señaló un penalti de Marc Bartra sobre Kike García, que significó el 0-1. Con los mismos protagonistas, posteriormente señalaba otro penalti, aunque con la intervención del VAR lo anulaba.

Hernández Hernández en la expulsión de Perraud (foto: Kiko Hurtado).

La expulsión llegaba cuando el marcador reflejaba un 1-1. Finalmente el partido ha terminado con 1-3 favorable para el Alavés. Kike García ha sido el gran protagonista del encuentro al anotar los tres goles del cuadro vitoriano. El tanto del Betis, en la primera parte, fue obra del canterano Jesús Rodriguez que en ese momento empataba para los de Pellegrini.

Se trata de la tercera expulsión del Betis durante la temporada. Ya vieron la roja con anterioridad el Chimy Ávila contra Osasuna en Pamplona y el Chimy Ávila contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. En esas dos ocasiones el Betis venció, algo que no ha sucedido contra el Alavés.