Es Noticia

Uno por uno del Betis contra el Alavés: las notas de un equipo indigno

El once del Betis contra el Alavés (Foto: Kiko Hurtado)
El once del Betis contra el Alavés (Foto: Kiko Hurtado)
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Indigna. No hay más calificativos para lo visto este sábado en el Benito Villamaríon. El Real Betis dio una sensación de equipo muerto y tiró al traste una nueva oportunidad de reengancharse a la lucha por Europa. Un 1-3, el del Alavés, que instaura la primera gran crisis de Manuel Pellegrini.

En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores y el entrenador del Real Betis.

Adrián San Miguel (3): Con amor a un club y coraje no basta siempre. Tres ocasiones claras, tres goles.

Sabaly (4): No se encontró del todo comodo, más comedido de lo que acostumbra a la hora de sumarse al ataque. En tareas defensivas perdió la marca en no pocas ocasiones y le ganaron la espalda con relativa facilidad, abriendo huecos en la defensa que habilitaron a ciertos ataques de peligro del Alavés, como el del gol o el del penalti anulado.

Diego Llorente (3): No se le puede reprochar mucho, porque su nivel ha sido de notable alto hasta ahora... pero hoy, al menos hoy, indigno para lo que un club como el Betis debe exigir.

Marc Bartra (1): Indigno para lo que un club como el Betis debe exigir. Un error suyo lo hizo todo cuesta arriba.

Ricardo Rodríguez (1): Otra oportunidad tirada al traste. Es difícil de explicar que Pellegrini siga confiando en él a estas alturas... y aun así él sigue empeñado en llevarle la razón al público. No le aporta nada positivo al equipo. Ni en defensa, donde le cuesta un mundo correr hacia atrás, y en coberturas ofensivas, donde su aportación es prácticamente nula. Terminó lesionado en el 40'.

Johnny Cardoso (3): Hoy, al menos hoy, indigno para lo que un club como el Betis debe exigir.

El único halo de luz en el Betis

Fornals (6): El único halo de luz entre tanta falta de calidad, de entrega, de compromiso, de ambición... Casi el único argumento del equipo en fase ofensiva. Que los de su alrededor no estén acertados no es su culpa. Quedó demostrado lo mucho que puede mejorar al equipo si juega por el centro.

Jesús Rodríguez (7): Tenía que ser él. Un niño. Un canterano. Al que de verdad le duele esto. Un chico que tiene ganas de demostrar. De derribar la puerta. De demostrar que está capacitado para la élite. Tenía que ser él quien le diese vida al Betis... pero no fue suficiente.

Ez Abde (2): Otra noche donde no generó absolutamente nada y ya van... Antaño al menos lo intentaba, tiraba desmarques, buscaba marcar diferencias con el regate, quería sentirse protagonista... pero ahora está muy pero que muy lejos de su mejor versión. Es un futbolista radicalmente opusto a aquel nervio puro de principios de curso. No está para ser indiscutible a día de hoy. Con razón se llevó la pitada del Villamarín.

Isco (2): Sin lugar a dudas el peor partido que le vimos con la camiseta del Betis. Errático, muy fallón en el pase, desacertado en la lectura de las jugadas... La muestra más clara fue ese mano a mano que pudo darle el triunfo a su equipo. Si ni él funciona... mala señal.

Vitor Roque (1): Todo lo bueno que es -y puede ser- con balón, lo es de errático y desesperante dentro del área. Hoy, indigno para lo que un club como el Betis debe exigir.

Suplentes

Romain Perraud (0): Indigno. Indefendible. Por muy regurosa que sea la decisión del árbito, resulta inexplicable que, tras medir mal, vaya hacia el rival con las manos en alto. De mal en peor.

Altimira (1): Indigno para lo que un club como el Betis debe exigir.

Mateo Flores (3): No se puede reposar el peso de la derrota en él, pero esa falta de contundencia en la jugada del 1-2... Difícil de entender..

Natan (2): Su entrenado r lo volvió loco, y normal. No dio pie con bola. De lateral izquierdo...

Marc Roca (-): S.C

Manuel Pellegrini (1): Es una realidad. Su mensaje ya no cala igual de hondo en la plantilla. Tampoco en el seno del club. Un equipo sin plan B, sin capacidad de reacción, sin maniobra para cambiar los partidos. Compostura defensiva nula, trabajo de estrategia... deficiente. Los cambios fueron Altimira, Perraud, Mateo Flores, Natan y Marc Roca. Con esta forma de jugar, también indigno para lo que un club como el Betis debe exigir.

Vitor Roque, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado)