Aunque la derrota lo dejó todo en un segundo plano, el partido del Real Betis del pasado sábado contra el Alavés supuso el regreso a los terrenos de juego Marc Roca. El catalán volvía después de tres meses al verde y se convertía en el penúltimo integrante del mediocampo que regresa. Únicamente queda en la enfermería en esa zona William Carvalho.
Desde hace tiempo se apuntaba al regreso de Marc Roca en el mes de enero, después de que sus problemas en el tobillo izquierdo le mantuvieran en el dique seco desde el 6 de octubre. Fue en el derbi contra el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán cuando había disputado su último. Un largo período que provocó que incluso tuviera que cambiar de tratamiento para su recuperación.
El caso es que Marc Roca saltó al campo el pasado domingo para disputar el tramo final del partido del Betis contra el Alavés. En lo colectivo no fue el mejor día para el cuadro de Manuel Pellegrini, que encadenó su tercera derrota consecutiva, pero para el futbolista supuso el cerrar una complicada fase en la que no pudo participar.
Marc Roca es el penúltimo de los lesionados del mediocampo que vuelve. Únicamente queda William Carvalho, del que hace algunas semanas Manuel Pellegrini calculaba que volviera entre finales de febrero o principios de marzo. Atrás quedaron las bajas de Johnny Cardoso, Isco Alarcón, Giovani Lo Celso, o Pablo Fornals, del que ahora nuevamente se está pendiente, además de la de Marc Roca.
Las numerosas bajas en el mediocampo hizo que se valorara la necesidad de reforzar esa línea en el mercado de invierno. Una idea que ha tornado con las recuperaciones y la evidente necesidad de gol del cuadro verdiblanco. Curiosamente los problemas en una misma demarcación se han trasladado ahora a los laterales del Betis.