Por si no fueran suficientes los contratiempos recientes, el Real Betis viajará a Mallorca con una plantilla entre algodones. El conjunto hispalense está obligado a ganar si no quiere descolgarse de la lucha por Europa de forma casi definitiva, aunque la empresa será harto complicada para los de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno afronta el duelo condicionado por las múltiples lesiones que mantienen a casi un 30% de la plantilla en la enfermería. Sin laterales, con la duda del delantero y la baja confirmada de Gio Lo Celso, que finalmente no llega a tiempo.
El argentino sufrió una lesión miofascial en el aductor izquierdo, que ya le ha obligado a perderse la eliminatoria contra el FC Barcelona y la visita del Alavés. Esta semana las sensaciones eran positivas y llegó a probarse en la sesión de este miércoles. No obstante, los servicios médicos decidieron no arriesgar y Lo Celso tampoco estará en Mallorca. Sí que se le espera para la próxima semana. Otro que debe estar en la visita del Athletic Club debe ser Antony, cuya llegada a Sevilla está prevista para este viernes.
Para el duelo de este sábado no habrá un solo lateral disponible en la plantilla, pues Ricardo Rodríguez, Aitor Ruibal, Sabaly y Bellerín sufren diversas lesiones que les impedirán estar en Mallorca. Romain Perraud es el único que no arrastra molestias, pero deberá cumplir sanción por su expulsión ante el Alavés.
Pellegrini ha tirado de canteranos como Ángel Ortiz y Pleguezuelo, quienes muy posiblemente puedan incluso salir de inicio en Son Moix, a no ser que el míster apueste por Natan o Bartra en los carriles. El técnico completó la sesión con otros tantos como Arribas, Pablo García, recién renovado, Nobel Mendy, Dani Pérez, Guilherme, Mateo Flores o Jesús Rodríguez, estos últimos ya en dinámica de primer equipo.
En el plano de ausencias, el Real Betis tampoco puede contar con William Carvalho, Chimy Ávila y Pablo Fornals, quienes parecen casi descartados a expensas de lo que ocurra en la sesión del viernes. Al menos en el plano positivo destaca el regreso de Vitor Roque, quien se quedó este miércoles en el gimnasio por precaución.