El Real Betis quiere romper su dinámica de resultados negativos este sábado en su visita a Son Moix para enfrentarse al Mallorca. Los de Manuel Pellegrini llegan en un momento complicado, con tres derrotas consecutivas y con la necesidad de vencer. Acuden, eso sí, a un estadio donde los precedentes cercanos dejan recuerdos positivos para los heliopolitanos.
Tanto como que el Betis no ha perdido en sus últimas cinco visitas a Mallorca. Son cuatro victorias y un empate para los verdiblancos que quieren seguir agrandando ese registro que le ayudaría a romper su racha. La temporada pasada venció con un gol de Sergi Altimira por 0-1.
El Mallorca no ha obtenido buenos resultados desde su vuelta a LaLiga EA Sports cuando es el Real Betis el equipo que visita el Estadio Mallorca Son Moix, con tres derrotas y un empate en los cuatro duelos en tierras insulares.
Tanto en la 19/20 como en la 22/23 el resultado fue 1-2 a favor de los verdiblancos, que se pusieron por delante en ambas ocasiones y tuvieron como goleadores a exjugadores del elenco sevillano como Nabil Fekir, Borja Iglesias o Joaquín Sánchez.
La temporada pasada el resultado siguió enviando los tres puntos a Sevilla, pero en este caos con un triunfo por la mínima (0-1) gracias al gol de Sergi Altimira que mantuvo al cuadro bermellón en la zona baja de la tabla.
El único encuentro donde los locales sacaron un punto (1-1) corresponde al curso 21/22, en un duelo que abrió la temporada y significó el regreso de los mallorquines a la máxima categoría del fútbol español.
Este sábado ambos equipos se cruzarán en una situación deportiva atípica, puesto que el Mallorca luchará por mantenerse en unas posiciones europeas que cada vez quedan más lejanas para el Real Betis.
Pues este año no sé yo, creo que no va a ser, lo que sí sé que tienen jugadores muy apetecibles, espabila Fajardo, Samu Costa y sobretodo cómo central Vailejnt este jugadorazo y estaba renovando que no sé si lo ha llegado a hacer, espabila Fajardo.