El Betis avanzó la renovación de Ángel Ortiz hace unas semanas
-
El canterano terminaba contrato en junio
-
Hay entendimiento entre las partes
-
Dani Ceballos se acuerda del Betis justo después del gol: "La cantera"
La irrupción de Ángel Ortiz mantiene encandilado al beticismo. El extremeño fue uno de los cuatro canteranos -además de Adrián- que tuvieron peso específico en Mallorca, siendo este citado el asistente de Bakambu en el 0-1 definitivo. Un debut acelerado por las urgencias, casi obligado, dado que Marc Bartra, quien iba a ser titular en primera instancia, se lesionó en el calentamiento. Lejos de arrugarse, el extremo reconvertido a lateral firmó el partido de su vida. Y revisando su historial, llamaba la atención que su contrato expirase en unos meses, en junio de 2025, lo que hizo saltar las alarmas ante una posible fuga de talento... pero en Heliópolis ya venían trabajando sobre ello, aunque no haya salido a la luz hasta ahora.
Y es que según confirman a ElDesmarque, el Real Betis inició hace unas tres semanas las conversaciones con Bahía, su agencia de representación, para renovar a Ángel Ortiz. Su contrato expira este mes de junio y en el club no quieren desprenderse de su talento.
El diálogo germinó, de manera firme, a principios de año y el primer contacto ya fue positivo, sentando un primer entendimiento para alargar el vínculo del canterano al menos tres años más, cuando esté a las puertas de expirar su etapa sub23, aunque ahora, después de su esperanzador debut, se seguirán revisando las condiciones para terminar de acordar su nuevo contrato. En cualquier caso, las fuentes consultadas por este periódico confían en que el acuerdo se cerrará más pronto que tarde.
Ángel Ortiz llegó al Betis en infantiles
Un premio más que merecido para el extremeño, que este sábado rompía a llorar nada más finalizar el partido. No había sido fácil llegar hasta ahí. Venía recién salido de una lesión que le mantuvo dos meses alejado de los terrenos de juego. El Real Betis, en el peor momento, ratificó su apuesta y sentó las bases de su nuevo contrato.
Ángel Ortiz llegó hace algo más de un lustro para el Infantil A, cuando los scouting José Luis Mena y Jose Wanceulen lo convencieron para firmar por el Real Betis. Un chico que despertó la atención del club por su habilidad. Siempre pegado a la banda, buscando una y otra vez el uno contra uno, y que acostumbra a jugar a pierna natural, aunque también se desenvuelve notablemente en la izquierda y en la mediapunta. Sin embargo, estos últimos años también ha probado como lateral... y quién sabe si ahí podrá tener un hueco a medio plazo. De momento, todo apunta a que repetirá convocatoria la próxima semana.
Los que lo conocen aseguran tener junto a él un tipo cercano, con los pies en el suelo, que sabe aparcar el fútbol y disfrutar del tiempo libre junto a su familia, la otra gran pasión de su vida. Mientras lucha por su sueño, Ángel Ortiz también se aplica en los estudios y una vez superado el bachillerato empezó la carrera de Ciencias del Deporte. Ahora.. seguirá soñando en verde.
Ahora resulta que son de l amasia, jajajajajaja y encima un puntito más que logro quillo 30/06/2026
Cañonazo de tío, muy bueno, cómo otros muchos espero Fajardo que no se te escape ni uno, pues tienes muchos de ellos sobretodo los mejores sin renovar espabila, que llega Febrero y se te acaba el tiempo, y cómo siempre la cantera no falla, Pellegrini no seas tan cagon, son chavales y fallos y muchos pero la cantera da siempre alegrías de una manera o de otra o no vieron el alegrón que nos dieron ayer a todos los béticos y su alegría que contagio a todos los suyos maravilla de chavales, esto hace reflexionar porqué Pellegrini, siempre tienen qu jugar los mismos aunque no valgan y usted erre que erre venga Perreud Ricardo Rodriguez venga Ruibal venga Natan venga Altimira Bakambu venga Azde y venga Gatiño etc etc ve que por obligación prueba otras cosas salen vamos Fajardo tic tac tic tac estamos en Febrero ya mismo y se que aparte necesitamos más jugadores y hay que fichar para en verano largar todo lo que se pueda ya que ahora usted no echa a nadie.