Es Noticia

Uno por uno del Betis ante el Gent en Gante: notable paso adelante

Los futbolistas del Betis celebran uno de los goles (foto: EFE).
Los futbolistas del Betis celebran uno de los goles (foto: EFE).
Foto autor
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Real Betis ha vencido ante el Gent (0-3) en la ida de la eliminatoria de la Conference League que se ha disputado en el KAA Gent Arena. Antony, Bakambu y Sergi Altimira marcaron por los verdiblancos.

En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético:

Fran Vieites (5): Dejar la portería a cero, aunque sea cuestión colectiva, siempre es una noticia interesante para un portero. Sin demasiado trabajo, sólido el gallego en lo que le llegó, salvo un despeje de puños.

Sabaly (5): Se le notó algo fuera de forma al ser primer partido tras la lesión. En el primer tramo del encuentro sufrió algo a su espalda y en la salida, pero con el paso de los minutos tiró de oficio para cumplir.

Bartra (6): Otro que comenzó con alguna duda pero que mejoró con el paso de los minutos. Una vez ajustado no pasó grandes apuros y llegó con concentración a las zonas que requería la jugada.

Natan (7): Algún desajuste inicial en su zona en el arranque, luego se aplicó y se convirtió en un valladar de la defensa del Betis. Capaz de bloquear tiros y de acudir con contundencia a las coberturas.

Perraud (5): Serio su partido, cerrando casi siempre el lateral izquierdo sin errores ni despistes. En ataque no se prodigó demasiado, aunque cuando lo hizo fue con sentido y toque de balón.

Marc Roca (6): Cumplió con su misión de equilibrar el mediocampo para que, entre tanto talento, el equipo no se partiera. Casi siempre bien posicionado y jugando sin complicarse pero fiable.

Lo Celso (6): Salió en el doble pivote de inicio y en el primer tramo le costó cogerle el aire, especialmente en la vuelta en las transiciones. Luego se entonó para crecer desde la pelota. Más en su salsa cuando adelantó su posición.

Isco (7): Omnipresente, abarcando mucho en las conexiones de ataque. Casi siempre mejoró la jugada y de sus botas partieron los ataques más dañinos del Betis. Asistente en el gol de Bakambu.

Antony (8): Otra vez marcando un gol de calidad y siendo el primero, siempre el más complicado. Diagonal con disparo abierto marca de la casa, que intentó un par de veces. Los buenos no necesitan adaptación.

Bakambu (8): Un gol y una asistencia para el delantero que sigue elevando el nivel y parece recuperado para la causa. A la pelea y desmarques de siempre añadió elementos determinantes en dos de los tres tantos.

Abde (5): Generó mucho, especialmente en la segunda parte, gracias a su velocidad, pero sigue teniendo ese talón de Aquiles de no terminar de resolver. Sirva como ejemplo la jugada con el Chimy Ávila,

Suplentes

Johnny Cardoso (5): Con el partido orientado, Pellegrini buscó que dotara de más equilibrio y piernas frescas al mediocampo. Lo hizo.

Chimy Ávila (5): Reapareció después de su lesión y aún le falta esa chispa necesaria. Le sucedió en la jugada con Abde.

Sergi Altimira (5): Aprovechó los diez minutos que tuvo para marcar buscando con fe la pelota en el segundo palo. En el debe el error en un pase que generó una ocasión rival.

Mateo (s.c.): Minutos testimoniales para el canterano.

Ángel Ortiz (s.c.): Apenas tuvo unos minutos en los cambios finales.

Pellegrini (8): Volvió la mejor versión del Betis, competitivo y sólido, y el equipo dio el paso adelante que se demandaba. Tocó teclas y acomodó a Isco y Lo Celso juntos. Estabilidad para salir a flote hasta en las peores rachas.