Es Noticia

El camino del Betis en Conference League: evitaría al Chelsea hasta la final

El camino hasta la final de Conference League.
El camino hasta la final de Conference League.
DMQ
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis ha quedado emparejado con el Vitoria de Guimaraes en los octavos de final de la Conference League, que se disputará los próximos 6 y 13 de marzo con la ida en el estadio Benito Villamarín. La gran noticia es que evitaría al Chelsea hasta la final. La eliminatoria no será fácil, pues los portugueses son, junto a los ingleses, el único equipo que no perdió en la liguilla. Aun así, los precedentes favorecen a los de Manuel Pellegrini. Y es que el conjunto verdiblanco ganó en sus dos únicos precedentes oficiales ante este equipo portugués.

En la fase de grupos de la edición 2013/14 de la Europa League, el Betis y el Vitoria se midieron con triunfo bético por la mínima tanto en la ida como en la vuelta, gracias a un gol de Vadillo en Sevilla y con tanto de Chuli en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes.

"Independientemente del rival que nos tocara el equipo la iba a afrontar con la misma seriedad. Es un equipo que ahora mismo no está en su mejor momento, que ha tenido cambios de entrenador y salidas en el mercado invernal, pero no deja de ser un equipo acostumbrado a jugar en Europa, acostumbrado a pelear con los grandes en su Liga y por lo tanto acostumbrado a ganar", decía el secretario técnico, Álvaro Ladrón, para los medios del club.

La única eliminatoria que ha enfrentado al Betis con un rival portugués, sin embargo, sonrió al Benfica en la primera ronda de la Copa UEFA 1982/83: los lusos ganaron por 2-1 en Lisboa, con goles de Nené, Padinha y el bético Diarte; y repitieron con un 1-2 en el Benito Villamarín, donde Carlos Manuel y el citado Nené remontaron el gol inicial de Poli Rincón.

La Conference League se pone 'de cara'

En lo que se refiere al cruce, el Jaggiellonia polaco o Círculo de Brujas sería el posible rival en cuartos de final. Celje, Lugano, Panathinaikos o Fiorentina se cruzarían en una presunta semifinal, siendo el italiano, que busca su tercera final, el favorito para llegar hasta esa ronda. Al Chelsea lo evitaría hasta una posible final. Es sin lugar a dudas la gran noticia del sorteo.

Octavos de final: 6 y 13 de marzo

Cuartos de final: 10 y 17 de abril

Semifinales: 1 y 8 de mayo

Final: 28 de mayo de 2025 (Wroclaw)

El Vitoria Guimarães, contra la Fiorentina.