Es Noticia

Mateu Lahoz da la razón al Betis en la expulsión de Antony: "El asistente se dejó llevar por ese ímpetu"

Mateu Lahoz y Antony tras ser expulsado en Getafe. (Foto: LALIGA)
Mateu Lahoz y Antony tras ser expulsado en Getafe. (Foto: LALIGA)
Foto autor
Periodista especializado en fútbol nacional

La expulsión de Antony en el Coliseum sigue dando que hablar. El Real Betis, que consiguió una victoria clave en la lucha europea ante el Getafe, acabó el encuentro con diez jugadores a razón de una polémica entrada del extremo. Voces autorizadas del club verdiblanco como Isco Alarcón salieron en defensa de su compañero. Aunque el último en pronunciarse ha sido Mateu Lahoz, ahora analista arbitral en las retransmisiones de nuestro fútbol.

El exárbitro, durante su intervención en El Día Después de Movistar Plus, compartió su opinión sobre la jugada y la decisión que tomó Alberola Rojas a instancias de uno de sus asistentes.

Mateu Lahoz da la razón al Betis por la expulsión de Antony

El que fuera árbitro de LALIGA EA SPORTS, recordado entre la hinchada bética por su lío con Sergio Canales, dio la razón al Real Betis en esta ocasión. Mateu Lahoz mostró su sorpresa por la rápida decisión de Alberola Rojas, aunque el tertuliano señaló abiertamente a su asistente.

Antony, en el Betis-Gent (Foto: Kiko Hurtado).

Mateu no aprecia juego brusco en la acción de Antony: "En el campo te puedes equivocar y te puede parecer aparatosa, pero para que sea juego brusco grave, tienes que ver el punto de contacto. Y vamos a ver aquí que el punto de contacto casi es más peligroso para el propio Antony, porque impacta con su empeine-tibia con los tacos de Juan Iglesias".

Continuando con su intervención, el exárbitro analizó la actuación del asistente: "El asistente es el que le canta al árbitro la roja y es curioso porque el asistente nunca miró abajo. Por tanto, se dejó llevar por ese ímpetu de Antony".

Por último, Mateu Lahoz criticó la inacción del VAR: "Aquí era muy fácil que el VAR hubiese ofrecido la ayuda para ver que esta acción no es de roja porque nunca pone en peligro la integridad física del rival".