Es Noticia

Fran Vieites y la alargada sombra de Rui Silva bajo su espalda

Fran Vieites, ante el Vitoria Guimaraes (Foto: Cordon Press).
Fran Vieites, ante el Vitoria Guimaraes (Foto: Cordon Press).
Foto autor
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Fran Vieites, otra vez en el punto de mira. El joven guardameta del Real Betis volvió a ser titular este pasado jueves ante el Vitoria Guimaraes y, como ha sucedido en sus últimos encuentros, parte de la afición verdiblanca le señala en los tantos portugueses, evidenciando su descontento alrededor de la portería tras el mercado invernal.

Posiblemente fue la decisión más discutida. El Real Betis, tras muchas ofertas recibidas, decidió dar salida a Rui Silva el pasado mercado invernal para, en parte, ganar cash y reforzar la plantilla en otras posiciones.

El propio Manuel Pellegrini evidenció en alguna rueda de prensa su descontento con la decisión, pero admitió que "con el dinero que hay, hay otras posiciones que necesitan un refuerzo". Fran Vieites y Adrián San Miguel, segundo y tercer portero hasta el momento, debían tomar la responsabilidad.

Fran Vieites, en el Gent-Betis (Foto: Cordon Press).

La gestión de la portería desde entonces no ha sido sencilla. Pellegrini quiso dar confianza a Vieites, pero rápidamente, tras una mala tarde, colocó como titular a Adrián San Miguel en LALIGA, cambiando el rol del ex del Betis Deportivo en su plantilla.

Fran Vieites jugó los dos partidos ante el Gent y el de este pasado jueves ante el Vitoria Guimaraes y realmente, a pesar de que solo se perdió en una ocasión, nunca ha sido el más aplaudido.

La alargada sombra de Rui Silva sobre Fran Vieites

Evidentemente, el rendimiento de Fran Vieites, que puede ser más o menos discutido, llega condicionado por el que mostró Rui Silva, que sin ser el mejor guardameta que ha pasado por el Benito Villamarín durante los últimos años, sí dejó grandes tardes para la grada.

De aquí a final de temporada, la portería seguirá siendo punto de debate y Fran Vieites, a menos que cambie la dinámica o firme un momento de gloria, deberá aceptar las dudas a su alrededor... y posiblemente no todo por su culpa.