Diego Llorente: "¿La selección? Calma y pies en el suelo"

-
"El partido más importante es el del jueves"
-
"Hay que mantener la calma"
-
Los motivos del Betis para pensar en la Champions
Diego Llorente, autor del gol del triunfo del Real Betis ante la UD Las Palmas (1-0), reconoció que "ha costado" conseguir la victoria, pero que, al final, han conseguido el "premio" de sumar los tres puntos a base de insistencia.
"El equipo lo ha dado todo. Hay días en los que cuesta un poco más, pero a base de insistir hemos obtenido premio", destacó el central madrileño tras el encuentro.
Preguntado por el tanto que ha dejado los puntos en juego en la capital andaluza, Diego Llorente indicó que ha tenido la suerte de encontrarse con un rechace en el área grande, disparar y marcar. "Se ha quedado el balón muerto, lo he visto y no me lo he pensado… Un buen gol", explicó.
Diego Llorente, con "los pies en el suelo"
El zaguero bético resaltó la importancia de este triunfo para las aspiraciones europeas del Betis, pero, cuestionado por la posibilidad de pelear por la quinta plaza que podría dar un billete para la Liga de Campeones, se mostró prudente y dijo que su equipo va "partido a partido".
"Hay que mantener los pies en el suelo. Saber que estamos en el buen camino, pero ahora debemos descansar bien y saber que el partido más importante es el del jueves. A partir de ahora, todos los partidos van a ser finales. Todos estamos muy concienciados y todos los jugadores aportan", aseveró.
Sobre una posible llamada de la selección, Diego Llorente aseguró no estar pensando en ello: "Digo lo mismo que en lo colectivo. A nivel individual intento aportar lo máximo posible, devolver la confianza y lo que tenga que pasar pasará. Cualquiera que vaya con su selección es motivo de alegría para el Betis, pero calma, pies en el suelo y pensando en los partidos de antes del parón.
Por último, valoró cómo se queda este tramo final de curso: "Bonito, pero calma. Es la principal palabra. Por lo que llevo vivido muchas veces somos de extremos, tanto cuando vienen malas hay que mantener la esperanza y ahora que estamos en buena dinámicas calma. Ilusión, exigencia y optimismo".
