Es Noticia

Adrián San Miguel, sobre la bandera anti Betis del derbi: "Ya somos mayorcitos"

Isaac Romero, celebrando el triunfo ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Isaac Romero, celebrando el triunfo ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Adrián San Miguel buscará el próximo domingo su primer triunfo en un derbi. El guardameta se ha enfrentado en tres ocasiones al Sevilla FC y aún no ha logrado ganarle, cosechando un empate y dos derrotas. Ahora el escenario es mucho más optimista para el Real Betis, que tratará de conseguir su sexta victoria consecutiva en LALIGA. Un duelo cargado de polémica y que se calienta con el paso de los días, con la ruptura de relaciones, la duda de Del Nido Carrasco en el palco y la polémica de la primera vuelta aún en la retina.

Un partido en el que nunca hay favoritos y en el que mantener la calma también resulta clave, como aseguraba Adrián San Miguel en su entrevista para Al final de la Palmera: "Son partidos muy pasionales, muy intensos, al final son partidos de errores por falta o exceso de motivación. Este partido es el más importante porque es el siguiente. No es uno cualquiera, tiene una gran repercusión antes y después. Ahora se habla mucho, se comenta, se intentan comparar las plantillas pero tenemos que evadirnos de toda esa euforia, mantener los pies en el suelo y prepararlo con ilusión".

Aún colea la polémica de la bandera con el escudo del Betis tachado que lucieron Isaac Romero, Kike Salas o Carmona después del derbi de la primera vuelta. Un acto que generó mucha polémica entre clubes y que terminó con la ruptura de relaciones. Un detalle que no gustó a Adrián San Miguel, quien incide en la importancia de los canteranos para dar ejemplo.

"Nunca me he mordido la lengua en mis comentarios y soy lo más sincero y honesto que puedo. Es cierto que siendo canteranos tenemos que dar un ejemplo también en los derbis. No sólo de pasión, intensidad o euforia. Se gane o se pierda. Pero hay situaciones que se van de las manos y los jugadores ya somos mayorcitos para tomar ciertas decisiones. Fue un gesto que no me pareció bien", comentaba.

Más de Adrián San Miguel

"Las circunstancias posteriores fueron las que fueron. Al final la vida es acción reacción y dentro del campo eso influye. Eso sucedió después del partido. Hay que saber ganar y también perder. Cuando pierdes es cuando tienes que mostrar esos valores y cuando ganas, también. Entiendo su euforia en aquel momento pero no fue del nivel. Poco más puedo decir. En muchos derbis habrá habido otras acciones de muchos tipos y diferentes, pero como canterano y como ejemplo de la cantera del Betis creo que tenemos que partir de la base y dar ejemplo para que el vestuario sepa que es un partido diferente y pero que tenga unos límites también", añadía.

Aun así, el guardameta asegura que no le guardan rencor y que eso se quedó en la primera vuelta. "No tendrá repercusión ahora. Ya sucedió en la primera vuelta y ahora todo es nuevo. No tiene nada que ver. Se les sancionó por el Comité y nada más. No creo que vaya a mucho más".

"Entre compañeros nos podemos decir las cosas con respeto y en el derbi de ida lo sucedido no es del gusto de nadie. Y si yo hubiera sido un canterano del Sevilla se lo hubiera comentado a los chicos tal cual con respeto y educación", concluía.

Adrián San Miguel, en zona de prensa (Foto: Kiko Hurtado)