Es Noticia

Isco Alarcón: "Estoy totalmente enamorado del Betis"

Isco Alarcón, ante Las Palmas (Foto: Kiko Hurtado)
Isco Alarcón, ante Las Palmas (Foto: Kiko Hurtado)
DMQ
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Isco Alarcón meditó dejar el fútbol tras su salida del Sevilla FC y el fichaje frustrado por el Union Berlín. Un revés que le originó un carrusel de desengaños que incluso le llevó a pensar en la retirada... pero llegó el Real Betis. Su "luz en los momentos más oscuros". Una llamada que cambió su carrera y le permitió volver a ser feliz con un balón en los pies. Argumento más que suficiente para que el club quede por siempre marcado en su corazón.

Y es que sin titubeos, Isco Alarcón muestra en su entrevista para la edición número 52 de la revista Líbero lo mucho que le ha marcado el Real Betis: "Desde el primer día el club me sorprendió a todos los niveles, tanto la afición como la gente que trabaja dentro. Estoy totalmente enamorado del Betis. Ha sido mi luz en los momentos más oscuros".

Isco llegó a pensar en la retirada

Aquella decisión cambió su vida, sacándolo de un pozo cargado de momentos amargos. Isco Alarcón, cuando se encontraba sin equipo, pensó en tirar la toalla: "Sí, lógicamente, como todo el mundo. Hay momentos malos, donde no salían las cosas y no entendía muy bien el porqué. Ahí miras un poco dentro de ti y piensas qué está pasando. ¿Qué estoy haciendo mal? Esa fue la etapa cuando estuve sin equipo, cuando analicé muy bien lo que me pasaba y supe reconocer los fallos que que había tenido".

En ese tiempo el malagueño buscó ayuda y peleó contra sí mismo para volver a ver la luz: "Y así salir un poco adelante al fin. La vida… me alegro de de no haber tirado la toalla, de no buscar culpable, de no poner excusas, de solucionar los problemas míos conmigo", añadía.

Esos obstáculos le volvieron más fuerte... y ahora vuelve a ser feliz: "La verdad, estoy orgullos de cómo en los malos momentos he salido salir adelante con la ayuda de mi mujer, mi familia, mis hijos… y bueno, eso es lo que quiero que hagan ellos porque la vida no siempre es de color de rosa y en los momentos malos es cuando hay que apretar y no rendirse".

Isco Alarcón, celebrando su tanto ante el Vitoria Guimaraes (Foto: EFE).