Manuel Pellegrini 'pasa' de la Junta del Sevilla: "Demasiado tengo con preocuparme por el Betis"
-
El chileno, confiado antes del encuentro
-
Su mensaje no cambia de cara al partido ante el Sevilla
-
Manuel Pellegrini: "Si comparamos los dos últimos años de Sevilla y Betis, me quedo con los nuestros"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, atendió a los medios de comunicación en la previa del derbi ante el Sevilla. El técnico chileno, que tendió a diferentes micrófonos durante la semana, mantuvo su optimismo, su idea y evitó mirar a los problemas del rival: "Demasiado tengo con preocuparme del Betis".
"El equipo llega bien, con este parón FIFA que teníamos programados. Siempre discutes si es bueno o malo, pero ahora toca ver cómo volvemos. Les veo bien, con las ideas claras, con la responsabilidad que tenemos de defender nuestra posición, sino además el derbi de esta ciudad. La motivación extra existe, esperamos retornar con un triunfo", comenzaba argumentando el entrenador.

Durante una extensísima rueda de prensa, Manuel Pellegrini no quiso pisar demasiados charcos, fue evitando cualquier polémica y cuando fue cuestionado, casi al final, por la caliente Junta de Accionistas vividas por el Sevilla, dejó claro que no es lo suyo. "Tengo bastante con los temas del Betis como para preocuparme si les afecta su reunión. No los conozco, conozco a los míos y sabemos que lo que tenemos que hacer es ganar".
Manuel Pellegrini, las batallas y los "grandes logros"
Como lleva haciendo desde que llegó al Real Betis, Manuel Pellegrini mantuvo su discurso y a la vez que pidió a sus jugadores "cabeza fría" de cara al encuentro recordó que "sabiendo la importancia que tiene este partido, creo que lo importante es el logro final. Seguimos en la misma línea que llegué hace cinco años, intentando buscar algo grande para el club".
Sin dar demasiados detalles sobre su convocatoria -aunque sí reconoció que Lo Celso está trabajando "con el grupo"- Pellegrini recordó que en la ida "tuvimos un par de ocasiones para adelantarnos, fallamos y nos cobraron un penal bastante dudoso... y aún así casi empatamos", y habló sobre un Sevilla "complicado" a pesar de su bajada de nivel en el plantel.
"Quizás no tiene el plantel de años anteriores, pero un equipo importante, con jugadores desequilibrantes. Han cambiado muchos entrenadores y les ha costado tener una entidad, pero siempre es un equipo complicado. Estamos pendientes, convencidos de que no tenemos los tres puntos asegurados", contaba.

Finalmente, señaló la importancia de las "individualidades" en este tipo de encuentros y mandó un claro mensaje a los suyos: "El favoritismo está ahí, pero después hay que demostrarlo en el campo".