Adrián San Miguel rompió a llorar en el vestuario tras el derbi

-
Ganó su primer derbi con el primer equipo
-
"Estaba todo controlado"
-
Uno por uno del Betis contra el Sevilla FC: notas para mandar en la ciudad
Adrián San Miguel ganó su primer derbi como futbolista profesional, quitándose la espina clavada de su experiencia en la anterior etapa con el Real Betis. En su memoria aún debía quedar aquel 5-1 en el Sánchez-Pizjuán, en una manita donde el guardameta no salió bien parado, quedando señalado en algunos de los goles de aquella manita. La revancha, a principios de 2013, también fue agridulce, en aquel recordado empate de Nosa Igiebor. Pero esta vez fue diferente.
Si en la ida salió de inicio Rui Silva, este domingo Manuel Pellegrini le dio la responsabilidad a Adrián San Miguel, pieza clave en el vestuario esta semana. Durante los últimos días los compañeros coinciden en que su labor fue fundamental para poder impregnarle a la plantilla qué es un derbi para los béticos, algo que él sabe mejor que nadie.
Nada más consumarse el triunfo, el guardameta fue uno de los que más celebró la victoria. Con su bandera, cerca de la grada de Gol Sur, animando a los compañeros, abrazando a los miembros del club... Y luego, de la euforia a la emoción. El portero no pudo contener las lágrimas una vez llegó al vestuario.
"El vestuario está muy contento. para algunos compañeros significa muchísimo, sobre todo para los que son de aquí. Lo ves y se le salieron las lágrimas, es un jugador de bastante experiencia. Lo que significa esto para la gente de aquí es increíble y esto te contagia", contaba el Cucho Hernández.
Adrián San Miguel le dedica el triunfo a la afición
Lo que significa ganar un derbi: "Esto es lo que nos depara este lindo deporte. A veces, derrotas que duelen mucho, pero que nos sirven para aprender. La victoria de hoy... Ha sido muy grande. No tengo palabras para explicarla. El equipo, desde hace días, ya se encontraba motivadísimo con 31.500 almas que vinieron al entrenamiento. Todos los béticos del universo se merecen esta victoria".
Balance del partido: "Estaba todo controlado. Ellos nos hacen un gol con la primera ocasión que tienen. Su táctica de esta noche fue defender replegado y hacer contras. Ellos tienen buenos jugadores. Hemos sido claros vencedores. Hemos tenido claras ocasiones, pese al marcador en contra, pero el equipo tiene un gen ganador adquirido esta temporada. Hemos aprendido de derrotas dolorosas. Este equipo lo pelea todo. Estamos en una situación muy bonita. Hay que disfrutar y seguir porque esto no acaba esta noche".
Su particular revancha con el Sevilla: "Con muchas ganas e ilusión. Había jugado otros derbis anteriormente, pero con el primer equipo no había ganado. Queremos más, acabar la temporada lo mejor posible y lograr cosas bonitas con este escudo".

Buenas tardes. Pues si, a llorar de alegría, eso es lo que hay.
Normal el "cantera no" 20 años sin ganar ,normal que llore e incluso se emborrachara y quedará ronco es normal jajajaja