Es Noticia

El esperado regreso de James Rodríguez

Juan A. Pérez

La vuelta de James Rodríguez es una realidad en el Real Madrid, ya que el jugador colombiano se recupera en un momento fundamental de la temporada tras haber sido clave en los primeros meses de competición, sumando siete asistencia y ocho goles en la liga.

En el último entrenamiento Carlo Ancelotti vio suficientemente bien a James como para probar con el colombiano de titular, al igual que con Arbeloa, que apuntan al once del italiano de cara al partido que jugará el equipo blanco ante el Granada el domingo a las 12.00h. en el Santiago Bernabéu.
Con la lesión de Modric, James se hizo si cabe más importante en el once blanco y el equipo ha notado su ausencia en los últimos meses desde que se lesionara el 4 de febrero ante el Sevilla, lo que provocó una mala racha de resultados ante Atlético, Athletic y Barcelona.
El colombiano suma 33 partidos esta temporada en todas las competiciones y sus doce goles y diez asistencias le hacen indispensable para Ancelotti, que según los últimos entrenamientos podría colocarlo en el once 59 días después.
Los doctores Ripoli y De Prado han corroborado que el estado de forma del colombiano es perfecto para reaparecer, sin miedo a recaída, por lo que parece que James Rodríguez será titular ante el Granada aunque no esté en disposición de jugar los 90 minutos, mismo caso de Modric hace unas semanas.
     

AEl regreso de James supone una excelente noticia para Carlo Ancelotti, que recupera para el tramo decisivo de la temporada a un jugador que había sido fundamental en los primeros cuatro meses de competición. El colombiano fue un fijo en el centro del campo, aportando trabajo, movilidad, asistencias (7) y gol (8). Un todoterreno que mezcló a la perfección con todos sus compañeros en el centro del campo.
Desde el principio fue una pieza básica en el puzzle de Carlo. Acostado a la izquierda, primero jugó junto a Kroos y Modric. Durante la lesión de Bale, fue compatible con otro jugón como Isco. Y con la baja de Modric, el colombiano mantuvo su despliegue y presencia junto al español y Kroos.
Un futbolista clave  Como sucedió con la lesión de Modric, la baja de James ha servido para confirmarle como un futbolista indispensable para el equipo blanco. Su ausencia en el terreno de juego ha coincidido con la peor racha del Real Madrid en lo que llevamos de temporada.
Se lesionó el pasado 4 de febrero ante el Sevilla y tres días después, el Madrid caía en el Vicente Calderón de manera estrepitosa: 4-0. Después, los blancos tropezaron ante el Villarreal (1-1) y perdieron en San Mamés (1-0) y en el Camp Nou (2-1). Y en Champions, una victoria y una derrota ante el Schalke 04, aunque pesa más la imagen y el resultado del partido de vuelta que la clasificación. El 3-4 ante los alemanes aceleró la urgencia de recuperar a James para la causa.

EL DATO

33 partidos suma esta temporada, marcando 12 goles y dando 10 asistencias.

Ante el Granada, 59 días después, y gracias al buen hacer de los doctores Ripoll y De Prado, James está en perfectas condiciones para reaparecer, sin miedo aparente a una recaída. En principio, tras la prueba de ayer, el colombiano será titular, pero no jugará los 90 minutos. Como sucedió con Modric cuando entró en el once, lo lógico es que juegue unos 60 minutos.

   Leer más: Real Madrid: James vuela directo al once - MARCA.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar