Es Noticia

Casillas firma dos años

Juan A. Pérez / EFE

Iker Casillas deja definitivamente el Real Madrid tras dieciséis años en el primer equipo confirmando todos los rumores que en las últimas horas lo ponían rumbo a Portugal, ya que el guardameta firma dos años por el Oporto.

Uno de los buques insignias del madridismo en las últimas décadas deja el club blanco tras 25 años en el club para cambiar por primera vez de equipo e ir a la Liga Sagres donde defenderá los colores de los Dragoes.
A falta de unos flecos y de la firma, ya puede decirse que Iker Casillas es nuevo jugador del Oporto y todo se ha precipitado por la cercanía en el inicio de la pretemporada madridista con su gira internacional.
Según Marca, el capitán madridista se ha decidido por el Oporto debido a la fiscalidad portuguesa, clave para que de los diez millones brutos por dos años que le ofrecía el equipo de Lopetequi, Iker acabe percibiendo 7 millones netos.
Así, tributará un 20% y el Real Madrid sólo tendría que pagar 5,5 millones netos, menos de lo que le correspondería al guardameta que finalizaba su contrato en 2017. La colaboración de todas las partes hace que Iker renuncie a una parte del contrato y así agilice la operación.
El anuncio está cercano y el desencadenante de la operación la puede tener ahora Keylor Navas, que estaría en el punto de mira del Manchester United como reemplazo de De Gea, por lo que volvería a tomar forma la operación de Kiko Casilla como segundo del madrileño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar