Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, dirigió este martes la segunda sesión preparatoria para el clásico del próximo día 21 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Benítez, contrariamente a lo que ocurre en otras ocasiones, en las que la actividad de las selecciones provoca un éxodo masivo en la plantilla blanca, puede disponer de más efectivos, aunque varios de ellos están en periodo de recuperación de sus respectivas lesiones.
Así ocurre con el francés Karim Benzema o el lateral Dani Carvajal, que trabajaron con el grupo en una sesión muy intensa a la que no acudieron, con permiso del técnico, el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Toni Kroos.
Mientras tanto, el brasileño Marcelo y el costarricense Keylor Navas, que no pudieron jugar en la primera derrota de la temporada, el domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, trabajaron en el interior de las instalaciones, según informa el club, en tanto que Sergio Ramos, que volvió a lesionarse en su hombro izquierdo en el estadio nervionense, tampoco se ejercitó.
Benítez contó para esta sesión en el campo 3 de la ciudad deportiva de Valdebevas con los jugadores del Castilla Enzo Zidane, Aleix Febas, Javi Muñoz, Mariano Díaz y Marcos Llorente.
El técnico madridista espera recuperar a buena parte de los lesionados para que estén a punto en el clásico, en el que el Real Madrid no se puede permitir tropezar después de quedarse a tres puntos del Barcelona con su derrota en Sevilla.