La derrota del Real Madrid ante el Sevilla ha llenado de críticas al vestuario y, sobre todo, al entrenador Rafa Benítez. Una de las curiosidades que más ha dolido a los aficionados fue la indolencia en algunos momentos del equipo y ahí un ejemplo claro para demostrarlo: el Sevilla corrió siete kilómetros más en todo el partido que el Real Madrid.
En esta estadística, Casemiro fue el jugador blanco con más kilómetros en sus piernas (12) por delante de Nacho (10,81) y Modric (10,73), pero lejos de lo que corrieron los sevillistas Vitolo (12,13), N'Zonzi (12,06) o Krychowiak (11,47).
También escuece en los hinchas la falta de fútbol tras el 0-1, a la postre decisivo para que el Sevilla creyera, y lograra, la remontada. Un desplome físico (la presión al inicio fue espectacular) y de fútbol que ha sacado las principales carencias de la plantilla y del entrenador.
Otro apunte importante es la falta de puntería del Real Madrid, quizás una de las causas de la derrota. El equipo de Benítez disparó hasta en 28 ocasiones, el doble que su rival, más de 10 en los primeros 20 minutos, cuando el dominio fue visitante. Curioso el dato en este aspecto: Bale fue el jugador que más veces disparó: 8.