El técnico del Real Betis, Juan Merino, dijo tras empatar 1-1 con el Real Madrid que está "muy contento" con el trabajo realizado por sus jugadores, "que lo han dado todo" y han acabado exhaustos por la exigencia del rival, y también por el empate conseguido ante "un Madrid sólido"."Sacar un punto contra el Real Madrid es muy difícil. Ya dije que se tenían que dar una serie de componentes para puntuar: que hagas un buen partido, aproveches tus ocasiones y ellos no tengan un buen día. Ha sido un Madrid solido, que ha tenido sus ocasiones, y acojo el punto con una alegría tremenda", recalcó en rueda de prensa.
Merino consideró que en el gol del francés Karim Benzema hay antes "fuera de juego" del colombiano James Rodríguez, pero, con independencia de ello y tras admitir que el equipo madridista tuvo luego "más ocasiones", insistió en que "el trabajo de todo" su equipo "ha sido impresionante, se ha visto más que nunca un equipo".
Añadió que "el cambio del equipo ha sido bastante grande, por la situación en la que estaba y el varapalo en Copa ante el Sevilla", y aseguró que "es bueno que termine cansado porque lo ha dado todo, pero contra el Madrid es como si te hubieras peleado con cinco o seis, como si jugaras dos partidos" porque hay que hacer "un trabajo defensivo impresionante" para frenar a "estos grandes jugadores".
Recordó que estaban "en una situación difícil en casa, donde no se sacaban resultados", y que han jugado "contra un gran rival", por lo que el equipo y "su disposición" en estas circunstancias le "genera una confianza enorme, y este es el camino a seguir".
El técnico bético, que sustituyó hace dos semanas a Pepe Mel, en principio de forma interina, dijo que no se pone a "pensar" si va a "estar más o menos tiempo", sino que todo lo que tiene y todas sus posibilidades las pone "siempre a disposición del Betis, esté en el primer equipo o en el filial".
"Desde que llegué con 16 o 17 años a los escalafones inferiores del Betis, lo único que me inculcó mi padre fue constancia, trabajo y humildad", aseveró Merino, que confió en el trabajo que está haciendo la entidad y su dirección deportiva para traer posibles refuerzos y concretar también alguna salida en el mercado invernal.
"Igual que el club confía en mis posibilidades como hombre de la casa para llevar el rumbo del equipo, yo confío en el trabajo que se está haciendo para los jugadores que puedan venir", precisó.
También destacó que han "sacado dos empates muy importantes en Villarreal y contra el Madrid sin ningún fichaje, con estos mismos jugadores, con los que "ahora mismo" va "a muerte", y señaló que lo que más le preocupa es la posible lesión del argelino Foued Kadir, aunque desea que se quede en "una contractura y sea lo mínimo".