Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, descartó que sea "un fracaso perder" la final de la Liga de Campeones que disputan ante el Atlético de Madrid en San Siro, que provocaría un año sin títulos, y dijo que sería "una oportunidad perdida".
"No consideraría un fracaso perder un título, si no una oportunidad perdida. Cuesta mucho llegar y queremos disfrutar de esta recompensa", manifestó en la conferencia de prensa oficial en el estadio de San Siro.
Ramos reivindicó el camino del Real Madrid hasta la final, cansado de escuchar que el Atlético lo tuvo mucho más complicado. "Al igual que a ellos les ha costado la vida llegar aquí, a nosotros igual. Parece que se valora menos pero nuestro objetivo está marcado y estamos a un paso. Vamos a dejarnos la vida por intentar conseguirlo".
No quiso recordar lo ocurrido hace dos años Ramos en Lisboa, para no descentrarse del encuentro del sábado, pero sí dejó claro que lo ocurrido para conquistar la Décima y la forma de la que lo hizo el Real Madrid empatando con su testarazo en el minuto 93, es algo que volvería a firmar para repetirlo.
"No cambiaría nada del guión. Las cosas salen así, el destino está escrito. Pasamos página y no nos gusta recordar cosas a punto de afrontar otra final. Mi recuerdo es muy bonito, si tuviese que rodar una película habría sido así. Ahora afronto la final como si no hubiese ganado ninguna Champions, con la misma hambre, ilusión y ganas", manifestó.
Espera una final igualada el capitán madridista. "Sabemos lo que Zizou nos pide y tenemos que ejecutarlo trabajando con mucha intensidad, cometiendo los menos errores posibles porque estos partidos se deciden por pequeños detalles. Si tenemos un buen día confiamos en que las cosas salgan bien".
Para el central madridista no hay más presión para ninguno de los dos equipos y destacó la superación del Atlético tras perder en Lisboa. "Ante una derrota así no te puedes quedar herido, han seguido compitiendo para tener nuevas oportunidades. No se si lo acusarán, sabemos que la presión en una final existe y hay que saber manejarla. No es que nosotros tengamos menos ganas por haberla ganado hace dos años, queremos volver a ganar. Nuestra afición merece una alegría así".
Tuvo un guiño el central sevillano hacia Carlo Ancelotti, con el que ganaron la Décima. "Le tenemos mucho cariño" y terminó destacando que su equipo necesita estar metido al máximo toda la final o será castigado por su rival.
"El Atlético castiga el único segundo que te falte concentración, te requiere un plus de concentración en cualquier acción, a balón parado especialmente. Con los jugadores de tanta calidad que tienen puedes perder cualquier partido", advirtió.