Marco Asensio ha vivido un año mágico en el Real Madrid, con el que ha llegado a proclamarse campeón de LaLiga Santander y Champions, pero no sólo por la cantidad de títulos obtenidos, también por la confianza que Zidane ha depositado en él.
El futbolista balear ha otorgado una entrevista a Marca en la que cuenta su experiencia en su primer año en el club blanco. Desde su futuro en el conjunto madridista a sus sentimientos a la hora de poder alzarse con la Champions, Asensio aborda todos los temas sobre sus vivencias en la casa blanca. El centrocampista asegura que intenta llevar con la mayor naturalidad posible su explosión y aclara que no ha cambiado para nada: "Lo intento llevar con la mayor naturalidad posible. Cuando estás en un club tan grande todo va muy rápido. Cada tres días hay un partido importante y casi no te da tiempo a disfrutar el anterior". "No tengo por qué cambiar. Cada vivencia te hace aprender. No puedo ser el mismo por todo lo que he vivido, lo que hemos ganado, pero la sonrisa sigue igual".
Uno de sus momentos más felices de la temporada ha sido poder levantar la Champions League en Cardiff: "Un día antes me había imaginado que la ganábamos, que me podía hacer la foto con la Champions. Cuando la tienes, cuando la tocas, es como un sueño hecho realidad, algo que has imaginado desde pequeño. Verme ahí con la Champions y tan joven fue una sensación increíble, tremenda".
Sobre la confianza de Zidane y su posterior apuesta para seguir la próxima temporada: "Tuvimos alguna charla. Me dijo que era un chico joven, que trabajara porque mi oportunidad iba a llegar. Y así fue. He tenido la opción de jugar partidos importantes en el tramo final, que es lo que quería para ayudar a equipo a ganar partidos y títulos". "Yo tuve una charla con el míster antes de ese partido en la que me dijo que me iba a quedar. Eso fue un alivio para mí. Me transmitió su confianza, que iba a tener minutos durante la temporada. Fue una alegría increíble y me dio mucha tranquilidad saber que me quedaba".