El meta italiano Gianluigi Donnarumma, objetivo del Real Madrid, no renovará el contrato que le une con el Milan hasta 2018, por lo que el club blanco tiene vía libre para hacerse con el gran portero del futuro.
El dirigente milanista Marco Fassone ha anunciado en rueda de prensa que Donnarumma ha decidido "no renovar" con el cuadro 'rossonero', y que los milanistas "seguirán adelante" sin uno de sus grandes baluartes durante las dos últimas campañas.
La situación del Milan, que cumplirá la próxima temporada su quinta campaña consecutiva sin jugar la Champions League ha provocado que Donnarumma buscase una salida, y ahora el hecho de saber que el próximo junio de 2018 quedará libre de contrato abaratará la operación.
Real Madrid, Manchester United y Juventus son tres de los equipos que más interés han puesto en hacerse con el guardameta transalpino, que a pesar de su reciente mayoría de edad suma ya dos campañas como titular en la Serie A y ha sido internacional absoluto con la selección 'azzurra'.
'Gigi' habría prometido al Milan no salir en dirección Turín, y puesto que el Manchester United finalmente se quedará con David de Gea, provoca que todos los focos apunten al equipo merengue como el próximo destino del portero.
Ahora falta saber si el Madrid intentará hacerse con su incorporación este mismo verano mediante traspaso o esperará al próximo mes de enero para negociar directamente con el jugador, que llegaría libre. La gran actuación de Keylor Navas en las dos últimas temporadas evita prisas en el cuadro de Chamartín a la hora de negociar, pero existe el miedo a que Montella deje en el banquillo al portero durante toda la temporada después de este anuncio que ha sacudido el mercado de fichajes.