Es Noticia

Recuerdo agridulce de Riazor

EFE / ElDesmarque

El Real Madrid suma ocho victorias consecutivas ante el Deportivo, un estadio en el que ha conseguido cuatro victorias en sus últimas cuatro visitas con el recuerdo de la mala racha que le llevó a no ganar en Riazor entre 1992 y 2008.

Los blancos únicamente han cedido un empate en los trece últimos partidos ante el Deportivo, que de las ocho derrotas que ha enlazado encajó cuatro en el estadio de Riazor.
En ese escenario, puntuaron por última vez los deportivistas ante el Real Madrid, que entonces tenía al portugués José Mourinho en el banquillo, en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2010-11 (0-0).
Con la serie actual de seis visitas consecutivas sumando en el estadio de Riazor (cinco victorias y un empate), el Real Madrid ha conseguido reconducir el rumbo en un escenario que se le atragantó en 17 visitas consecutivas de Liga y un partido de la Supercopa de España con un balance de 13 triunfos blanquiazules y cinco empates entre 1992 y 2008.
En sus tres últimos encuentros en Riazor, el Real Madrid anotó más de cinco goles de media por partido, ocho de ellos en la temporada 2014-15 (2-8) y seis el curso pasado (2-6).
Deportivo y Real Madrid no se encuentran en la primera jornada del campeonato en el estadio de Riazor desde la temporada 2008-09, justo cuando se produjo la última victoria de los locales (2-1) en un partido en el que Mista les adelantó en el minuto 26, Van NIstelrooy empató en el 47 y Alberto Lopo desequilibró en el 51.
Esa fue la tercera vez que el Real Madrid comenzó el campeonato en la ciudad gallega y en todas ellas fue incapaz de ganar.
Además de esa derrota de 2008, empató (1-1) en la temporada 1996-97 y también (2-2) en la 1943-44.
En global, se han enfrentado en 45 encuentros de Primera División en Riazor con un balance de 15 victorias blancas, 16 del Deportivo y 14 empates.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar