El Real Madrid visitará al Numancia este jueves por quinta vez en la historia, y por primera vez en un partido de Copa del Rey tras cuatro encuentros ligueros.
El equipo blanco no guarda excesivos buenos recuerdos de sus anteriores encuentros en Los Pajaritos, ya que tuvo que esperar a la tercera visita para poder llevarse una victoria de Soria.
El primer Numancia-Real Madrid, también en un frío día de enero, llegó en la 1999/00, después de que el conjunto dirigido por Vicente del Bosque disputase sin éxito el primer Mundialito de la historia. Ese día, ninguno de los equipos pudo mover el marcador y con el 0-0 se llegó al término de los 90 minutos.
Peor fue la segunda visita, el año siguiente. Ese día, el Numancia se llevó una de las mayores victorias de su historia al vencer por 3-1 a los merengues con un claro protagonista: Laurentiu Rosu. El punta rumano anotó tres tantos en el partido para delirio de Los Pajaritos. Raúl redujo distancias para hacer el primer tanto blanco en Soria.
El primer triunfo llegaría en 2005, en la segunda etapa numantina en Primera. Allí, Beckham inauguró el marcador con un tanto de falta directa, y Míchel Salgado amplió la ventaja a pocos minutos del final. Miguel colocó el definitivo 1-2 para los locales ya sin tiempo para más.
El último precedente fue en la campaña 2008/09, y allí los hombres entrenados por Juande Ramos decantaron el balance para los madridistas. Raúl y Robben hicieron los goles, aunque especialmente fue destacable el tanto del eterno '7'. El madrileño igualó ese día con Di Stéfano como máximo goleador en la historia blanca, un récord que superó y mantuvo hasta la llegada de Cristiano.
En total, el Real Madrid ha disputado ocho partidos ante el Numancia con un balance de seis victorias blancas, un empate y un triunfo soriano, con 15 goles para los madridistas y ocho para los numantinos.