Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó este sábado, después de la derrota de su equipo ante el Villarreal (0-1), que sus jugadores no se tienen que castigar "en exceso" porque no lo merecen.
Butragueño analizó el encuentro frente al cuadro castellonense y declaró que el resultado fue inmerecido y apeló a la unión del vestuario para intentar arreglar la mala situación del Real Madrid.
"La manera de salir adelante, es tener al equipo unido. A trabajar, a entrenarse bien y confiar en las posibilidades. Son jugadores extraordinarios. Hay que preparar ya otro partido importante en Copa, una competición en la que tenemos muchas esperanzas. No voy a decir que hay que olvidar lo que ha sucedido hoy porque hay que sacar conclusiones, pero tampoco castigarse en exceso porque los chicos no lo merecen", dijo en Bein Sports.
Para Butragueño, el resultado fue "inmerecido" porque en el primer tiempo el Real Madrid fue mejor y su juego fue "notable".
"Hemos generado muchas ocasiones, con control absoluto del juego. Nos hemos ido con al descanso con un 0-0 sorprendente. Su gol ha sido en una contra de última hora. Lo han aprovechado bien, han hecho un buen tanto que no refleja lo que ha sido el partido", indicó.
"Cuando las circunstancias no son favorables sucede lo de hoy, que pierdes un partido que en absoluto es lo que merecía el equipo. Hay que tener mucha calma. El primer tiempo todo son mensajes positivos salvo que no hemos aprovechado las ocasiones, que es algo clave del juego", concluyó.