Cristiano Ronaldo ha sido uno de los protagonistas en el empate que el Real Madrid ha cosechado ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Pero en esta ocasión, su protagonismo no ha estado relacionado con el gol. El portugués ha vuelto a reencontrarse con su extraña maldición de LaLiga Santander y, para colmo, fue sustituido en los minutos finales.
Y sin duda, eso es lo más llamativo. Era el minuto 80 cuando Zidane decidió retirar a Cristiano Ronaldo mientras el 1-1 lucía en el marcador del Ciutat de Valencia. Isco marcó apenas medio minuto después el 1-2 y fue entonces cuando se produjo el cambio: el portugués abandonó el terreno de juego en el 81'. Pero el técnico ya tenía decidida la sustitución desde antes del segundo gol, tal y como contaron en beIN Sports.
Las cámaras siguieron al portugués, que mandó un mensaje claro al saber que era enfocado: "No hay lesiones", dijo mientras se llevaba el dedo índice a la boca, para acallar posibles rumores. "Apuntad al campo", insistió dirigiéndose a la cámara.
El Levante empató apenas siete minutos después y el Real Madrid acabó yéndose a la desesperada a por la victoria, pero ya no estaban en el campo ni Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, sustituido.
Se trata de la tercera vez esta temporada que Cristiano es sustituido, aunque esta ocasión no tiene nada que ver con las anteriores: se retiró del campo en las goleadas frente al Sevilla (5-0) y ante el Dépor (7-1). En cambio, en Valencia, Zidane lo mandó al banco cuando estaba todo por decidir.