El Real Madrid ya conoce su rival en cuartos de final de la Champions League. El vigente campeón tendrá que pugnar contra la historia para eliminar a la Juventus de Turín. Aunque el último antecedente sonríe a los pupilos de Zidane, donde los blancos se impusieron en la pasada final del torneo por un contundente 4-1 en Cardiff, la 'Vecchia Signora' parte con ventaja en cuanto a números se refiere.
Juventus y Real Madrid se han enfrentado hasta en cuatro eliminatorias europeas a doble partido a lo largo de la historia, y en todas ellas se han impuesto los italianos. En la última, los hombres de Ancelotti por aquel entonces cayeron derrotados en Turín en la ida por 2 goles a 1. En la vuelta, el tanto inicial de Cristiano Ronaldo quedó en nada tras la reivindicación de Morata sobre el verde de Chamartín.
Sin embargo, hay un dato que juega a favor de los capitalinos. Siempre que el vigente campeón y el vigente subcampeón de la Copa de Europa se volvieron a enfrentar en la máxima competición continental a la siguiente campaña pasó a la siguiente ronda el equipo que había ganado la última final.
Los números y las cábalas quedaran en nada cuando eche a rodar el balón el próximo día 3 de abril en el Juventus Stadium y ocho días después en el Santiago Bernabéu. Un billete a semifinal está en juego, esto es la mejor competición del mundo a nivel de clubes, y el Real Madrid quiere seguir siendo el mejor.