La intención de Neymar es volver a LaLiga Santander. El brasileño da por terminada su etapa en el PSG y, según UOL Esporte, tiene motivos de sobra para abandonar el fútbol francés. Una vez superada su lesión, el centrocampista podría disputar sus tres últimos partidos en la Ligue 1, frente a Amiens, Rennes y Caen, antes de poner rumbo de nuevo hacia tierras españolas.
Violencia de los rivales
Neymar se queja de la violenta marcación de los jugadores rivales en Francia. El promedio de las faltas sufridas por el brasileño en la liga francesa es de 5,7 por partido, mientras que durante sus cuatros temporadas en la liga española fue de 3,5 por partidos.
El arbitraje
Neymar comenta sentirse perseguido por el arbitraje en la liga francesa. Considera que son varias las faltas claras que le realizan y no le señalan. Además, de su expulsión en el empate 2-2 frente al Olympique de Marsella en noviembre del año pasado, donde fue castigado con dos partidos.
El nivel técnico
El brasileño considera que el nivel de la liga francesa es inferior debido al calidad de algunos equipos. Neymar necesitaría campeonatos fuertes, como el español o el inglés, para tener más posibilidades de ser elegido uno de los mejores jugadores del mundo.
El estado de los campos rivales
El jugador está impresionado con el estado de los terrenos de juegos de los equipos rivales, césped alto y muchos agujeros. Comenta que eso provoca tener un alto riesgo de lesión y que compañeros del PSG ya se han quejado a la federación francesa para que lo controle.
Concentración en los viajes
Neymar está cómodo con los viajes en autobús de su equipo, un medio que el PSG suele utilizar mucho debido a la proximidad entre las ciudades. Además, tampoco le agrada la idea de las concentraciones en la víspera de casi todos los partidos del equipo, incluso de los de baja importancia.