La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó el cierre de la grada norte del estadio del París Saint-Germain en el próximo partido en el que actúe como local e impuso al club una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid el pasado día 6.Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al club galo por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro de octavos de final la Liga de Campeones, en el que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (m.48 y m.66).
La Comisión disciplinaria acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según informó la UEFA.
Ésta decidió abrir expediente disciplinario al PSG por los sucesos ante el conjunto blanco dentro de su campo, después de analizar el informe de su delegado para el mismo, el serbio Nebojsa Ivkovic, el acta arbitral del alemán Felix Brych y otros informes adicionales.
Durante el partido, en el que el equipo francés quedó apeado de la Liga de Campeones, el árbitro ordenó parar el juego en dos ocasiones por la humareda que generaron las numerosas bengalas encendidas en las gradas.
Brych reclamó en el minuto 48 a algunos jugadores del equipo francés que pidieran a los aficionados del fondo norte que apagaran las bengalas y volvió a hacerlo en el minuto 66, después de la expulsión de Marco Verratti por doble amarilla.
La megafonía del estadio, al que se impidió el acceso a siete personas que pretendían entrar con material pirotécnico, difundió la petición para que cesara el encendido de bengalas, situación que se ha repetido varias veces en el Parque de Los Príncipes.
El PSG ya fue multado previamente esta temporada con 40.000 euros por la presencia de bengalas en su estadio en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.
La UEFA entendió que los incidentes en el enfrentamiento con el Real Madrid contravienen el artículo 16 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, más el 33 y el 38 de su normativa de seguridad, y dejó el caso en manos de su Comisión Disciplinaria tras abrir expediente por los mismos 48 horas después del encuentro.
En el mismo el Real Madrid certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de campeones al imponerse 1-2, después de haber ganado 3-1 en el Bernabéu, con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 y otro de Casemiro en el 80. El uruguayo Edinson Cavani anotó el único tanto del conjunto que dirige Unai Emery.