Arturo Vidal, centrocampista chileno del Bayern Múnich, que se perdió la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid por lesión, 'estalló' en las redes sociales tras una acción en la que los jugadores del conjunto alemán reclamaron penalti por mano del brasileño Marcelo. Posteriormente, Boateng, central del equipo germano, también le acompañó en las protestas.
Arturo Vidal colgó dos 'stories' en su cuenta de Instagram quejándose por el arbitraje del colegiado turco Cüneyt Çakir. El primero, con la imagen que muestra cómo el balón golpeó en una mano de Marcelo tras un centro de Kimmich, posiblemente dentro del área. "Otra vez, penal de mierda", escribió junto a emoticonos de caras rojas de enfado recordando la polémica de la pasada temporada en la eliminatoria de cuartos de final. A la conclusión del partido, subió una imagen de los jugadores del Real Madrid celebrando el pase a la final de Kiev y los llamó "ratones".
Por su parte, Jerome Boateng acudió a la red social de Twitter para recordar la misma acción de Marcelo. "¿No fue penaltis? Vamos..." escribió en inglés el central, acompañando la imagen de la mano de Marcelo.
No penalty?!? Come on... #rmafcb pic.twitter.com/arST1s1FMw
— Jerome Boateng (@JB17Official) 1 de mayo de 2018