El centrocampista del Real Madrid Casemiro ha logrado un nuevo récord al sumar su cuarta final de Liga de Campeones en cuatro temporadas en el equipo blanco.
Esto se debe a que el pivote brasileño salió como cedido al Oporto en la campaña 2014/15, la única en los últimos cinco años en la que el equipo blanco no ha conseguido proclamarse campeón de Europa. No le fue mal tampoco en Portugal, alcanzando los cuartos de final del torneo y logrando derrotar incluso al Bayern en la ida.
La importancia de Casemiro en el Real Madrid se nota en esta estadística, ya que el mediocentro se ha convertido en un fijo desde la llegada de Zidane al banquillo blanco. Esto le ha llevado a ser titular en Milán en 2016 y en Cardiff en 2017. Se le espera también de inicio en Kiev, a pesar de partir como suplente en esta vuelta de semifinales.
Su leyenda europea comenzó el año de la Décima, en 2014. Ahí, con Ancelotti, el brasileño era uno de los reservas pero tuvo un partido donde comenzó a demostrar su nivel. Fue en Dortmund, donde terminó de amarrar con su salida al campo un pase que se había complicado con los dos goles de Reus, a pesar del 3-0 de la ida. De Dortmund a Kiev para completar un póker histórico.