Es Noticia

Precedentes igualados en las visitas blancas al Sánchez-Pizjuán

Cristiano Ronaldo, la pasada temporada en el Sánchez-Pizjuán.
Juan María Sardá

El Real Madrid visita este miércoles al Sevilla, en el Ramón Sanchéz-Pizjuán, en el encuentro aplazado por la Final de Copa del Rey, que enfrentó al equipo andaluz y al Barcelona.

El equipo blanco tendrá que viajar a Sevilla sin dos de sus mejores hombres, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El primero se marchó lesionado en el Clásico, mientras que el galés vio su quinta amarilla del curso.
Los encuentros entre sevillistas y madridistas siempre se han caracterizado por contar con una gran emoción y ser uno de los enfrentamientos más goleadores de la historia de LaLiga Santander.
El último precedente entre ambas entidades, en liga la pasada temporada, se saldó con victoria del Sevilla (2-1), con goles de Jovetic y Sergio Ramos (en propia portería), que remontaban el tanto inicial de Cristiano Ronaldo desde el punto fatídico.
Ese mismo año, y sólo tres días antes, ambos equipos se enfrentaban en Copa del Rey, en un encuentro en el que Sergio Ramos se erigió como protagonista (3-3). El capitán blanco pedía el balón para tirar un penalti en el tramo final del partido, que transformó y se dirigió a la grada con una peculiar celebración. La eliminatoria se la llevaría el equipo de Zinedine Zidane, con solvencia, en el global de la eliminatoria (3-6).
El año 2015 dejaba dos partidos entre sevillistas y madridistas, con una victoria para ambos conjuntos. Noviembre dejó una victoria rojiblanca (3-2), con nuevo tanto de Ramos y remontaba local incluida. El otro encuentro tuvo su lugar en mayo, donde un hat-trick de Cristiano Ronaldo dejaba a los blancos en la lucha por el título liguero (2-3).
Antes de esta alegría merengue, hubo dos temporadas en las que el Real Madrid no logró puntuar en el feudo de Nervión. El Sevilla hizo de su casa un fortín y conseguía dos victorias consecutivas (2-1) y (1-0), que cortaban uno números muy favorables para el Madrid.
El año de 2011, ha sido el que trae mejores recuerdos a los aficionados madridistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Dos partidos y dos goleadas (2-6 y 2-6), hacían temblar a los abonados del viejo Nervión cada vez que se asomaba el ciclón blanco. Cristiano Ronaldo conseguía 7 tantos de los 12 de su equipo en ambos partidos, dejando ver su gran olfato cuando se enfrenta con el Sevilla.
Ese mismo año, la Copa del Rey, dejaba una nueva eliminatoria entre ambos conjuntos. El Real Madrid visitaba al Sevilla en la ida de las semifinales de la competición, con una victoria visitante gracias al gol de Benzema (0-1). La eliminatoria se sentenciaría en el Santiago Bernabéu con otra victoria del equipo de Mourinho (2-0).
La competición doméstica de las temporadas de 2009/2010 y de 2008/2009, dejaba victorias y alegrías repartidas en ambas ciudades. La primera de ellas, fue una victoria del Sevilla (2-1), con goles de Jesús Navas, Renato y Pepe, que hacían olvidar a los sevillistas la derrota la campaña anterior frente a los blancos (2-4), con una exhibición de un Raúl que anotó tres de los tantos de su equipo.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar