Nacho Fernández, futbolista del Real Madrid, presentó en el colegio San Gabriel de Alcalá de Henares la que será una nueva edición del campus que lleva su nombre y el de su hermano Álex, actualmente jugador del Cádiz."Es una alegría poder seguir haciendo un campus donde los chicos vayan a pasárselo bien. Nos hubiera encantado cuando tuviéramos vuestra edad haber podido ir a un campus de fútbol para aprender y disfrutar del deporte que más nos gusta. Es una alegría seguir formando a chicos en campus, el único objetivo es que se lo pasen bien y disfruten de este deporte", declaró en el salón de actos del centro educativo ante un nutrido grupo de alumnos.
El defensa quiso mandar un mensaje a los chicos presentes: "Disfrutad porque cuando uno está disfrutando es cuando más se aprende. Llegar a ser futbolista de Primera, no ya solo del Real Madrid, es muy complicado pero yendo a cada entrenamiento con la máxima ilusión, trabajando muy duro cada día y haciendo las cosas serias yo creo que tienen más posibilidades".
Por su parte Laura Martín, teniente-alcalde del Ayuntamiento de Meco, comentó: "Significa algo muy importante que el campus de Nacho y de Álex empezara en las instalaciones municipales de Meco. Significa muchísimo para los chavales".
"Aparte de aprender la técnica de un deporte como es el fútbol implementa, a través del ejemplo que ellos practican a diario, unos valores en los chicos que van al campus que harán que las generaciones que pasen por allí sean mejores", añadió.
También tomó la palabra Alberto Blázquez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: "Es todo un orgullo tener este campus en Alcalá. Siete ediciones van ya de un campus muy exitoso y que en su figura supone reconocer valores deportivos que a todos nos gustaría que se inculcasen en nuestros hijos y en nuestras hijas".
"Para Alcalá es muy importante, es un lujo que Nacho siga viviendo en nuestra ciudad. Es un gran embajador de nuestra ciudad", declaró también durante la puesta de largo de esta iniciativa que se celebrará entre el 24 de julio y el 13 de julio.
Junto a ellos estuvo asimismo José Miguel Martín Criado, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Este destacó la figura de Álex Fernández, quien mandó un saludo por vídeo al no poder acudir al evento en persona.
"Tengo el privilegio de haber visto jugar mucho a Álex y no sabéis qué futbolista es. Merece mucho la pena ver cómo algo tan difícil como es jugar al fútbol, él lo hace fácil. Podía estar perfectamente jugando en el Real Madrid. Si os gusta Busquets, él era muy parecido", señaló.