El Real Madrid sigue de resaca tras levantar su tercera UEFA Champions League consecutiva. Sin embargo, en las oficinas del club son conscientes de que varios de los puntales del equipo están en una edad cercana al ocaso de sus carreras. Según publica el diario Marca, uno de los deseados para el relevo generacional es Christian Eriksen, que también interesa al Barça.
El mediapunta del Tottenham llegaría para heredar el puesto de Luka Modric, que cumplirá 33 años en septiembre. El croata ha sido capital en la racha ganadora del equipo. De hecho, el Real Madrid nunca ha perdido una eliminatoria de Champions cuando él está sobre el campo (no jugó en la eliminación por parte de la Juventus en 2015).
El danés es un mediapunta con buen golpeo de balón y habilidad para el último pase, aunque en los últimos dos años ha ido progresando hacia un gran gestor de las posesiones en campo rival. En el club blanco piensan que puede experimentar una adaptación similar a la que el propio croata protagonizó. Cuando llegó era mediapunta, y ahora nadie duda de que es uno de los mejores mediocentros del mundo.
Eriksen, a sus 26 años, se encuentra en el momento perfecto para dar un salto de calidad y asumir un reto mayor. El principal obstáculo para su contratación, más allá del interés culé, será el propio Tottenham. Su presidente, Daniel Levy, ya dificultó con su dureza negociadora los fichajes de Modric y Bale. Además, ha prometido a Pochettino, recientemente renovado, que conservarán sus piezas para formar un proyecto campeón.