En total, de los 29 títulos disputados hasta ahora con el vitoriano en el banquillo, el Real Madrid ha alcanzado 21 finales, con 15 triunfos. Es decir, más de la mitad de los trofeos por los que ha luchado Pablo Laso los ha ganado.
El técnico vitoriano se desquitó en su ciudad de la derrota sufrida la temporada pasada en la final de la Liga ante Pedro Martínez, quien dio al Valencia Basker su primer trofeo liguero.
Precisamente, Laso pasó por el conjunto taronja y el Gipuzkoa Basket antes de tomar en verano de 2011 el relevo del italiano Ettore Messina en un Real Madrid que no pasaba por su mejor momento deportivo.
Tras su llegada, el Real Madrid levantó la Copa del Rey en 2012 después de 19 años de sequía, lo que le dio un crédito importante.
Al preparador vasco le costó asentarse en un puesto que había sufrido muchas turbulencias años atrás, pero, a pesar de todo, en 2013 llegó la primera de las cuatro ligas, que estuvo empañada semanas antes por una derrota en la Euroliga que hizo peligrar su puesto.
Tras un nuevo entorchado liguero en 2014, en 2015 consiguió llevar a las vitrinas blancas el título de la competición continental, justo 20 años después.
Su segunda Euroliga llegó en 2018, en una de las mejores campañas de la "Era Laso" no sólo por la importancia de los títulos cosechados en la misma -Euroliga y Liga Endesa-, sino por haberlo logrado a pesar de las numerosas lesiones que han sufrido los madridistas, quienes pusieron la guinda a una gran campaña.