Tras la derrota del plantel azulgrana en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid, el catalán se mostró "muy a gusto" en la escuadra vitoriano porque "es un gran club" y apuntó que la plantilla tiene "un enorme recorrido como grupo".
Destacó que "más allá de la decepción por haber perdido, creo que tenemos que reconocer que el rival ha sido mejor que nosotros" y recalcó que es importante hacerlo "para superar la frustración", ya que opinó que dieron "el máximo".
Pedro Martínez, que felicitó a su equipo por el esfuerzo realizado, explicó que ahora tienen que ver qué pueden hacer "para ser más competitivos".
"Entiendo la decepción, pero no debería durar mucho porque no todo es ganar, lo más importante es dar tu máximo y llegar a donde te lleve", subrayó el preparador baskonistas, que incidió en que en dos competiciones -Euroliga y Liga Endesa- deben tener "la conciencia tranquila".
Aunque no lo puso como excusa, Martínez lamentó la lesión de Johannes Voigtmann que, a su juicio, les condicionó, mientras que puso en valor que el Real Madrid fue capaz de tener jugadores diferentes en cada partido.
"Si cuando perdimos contra el Zaragoza me dicen que íbamos a llegar a la final y a los playoffs de la Euroliga no me lo hubiera creído porque en aquel momento no conocía al grupo", expresó el preparador, que dijo estar "contento con la progresión de algunos jugadores".
"Nos ha faltado regularidad", valoró.