Según publica el diario Marca, Mateo Kovacic está decidido a salir del Real Madrid. En el club quieren seguir contando con el croata, pero ya tiene preparada una opción en la recámara si se marchara. Su recambio sería Thiago Alcántará, del Bayern Múnich.
Si bien Kovacic ha exigido unos minutos que no ha tenido en las últimas temporadas, en el seno del club creen que tiene todo para triunfar, y apuestan por su continuidad. No obstante, si el centrocampista forzara la situación y decidiera salir a toda costa, el Real Madrid tiene en la recámara la opción del hispanobrasileño, muy del gusto de Julen Lopetegui.
Nico Kovac ya le ha comunicado a Thiago que no cuenta con él, y su precio de salida rondaría los 70 millones de euros. El Real Madrid y el Bayern Múnich tienen muy buena relación, por varias operaciones en los últimos años. De hecho los blancos aún están a la espera de que el conjunto muniqués ejecute la opción de compra de James Rodríguez.
Florentino Pérez tiene una buena relación con el padre de Thiago, Mazinho. Ya intentó la contratación de Thiago cuando salió del FC Barcelona. En aquel momento tenía una cláusula de rescisión de 18 millones de euros aunque, finalmente, decidió no generar un conflicto entre los dos grandes rivales, y Pep Guardiola se lo llevó a la Bundesliga a cambio de 25 'kilos'.
Julen Lopetegui ha confiado en él desde que lo tuviera en la Selección Sub-21. Desde su llegada a la absoluta, también le ha dado el mando del equipo en el centro del campo, por lo que vería con buenos ojos contar con él en el Real Madrid.