Según informa el diario mexicano Reforma, el nuevo entrenador del Real Madrid habría hecho su primera petición en cuanto a fichajes, fijando su atención sobre Héctor Herrera, centrocampista de la selección de México y del Oporto.
Lopetegui, exentrenador de la Roja ya había trabajado con el jugador mexicano cuando estaba en el Oporto (año 2014), con el que contaba como uno de los jugadores claves en su alineación.
No obstante el jugador habría despertado un mayor interés después de la magnífica actuación del futbolista en el primer encuentro de México frente a Alemania durante la cita mundialista en Rusia.
Tal y como apunta Reforma, Herrera llegó al fútbol europeo en el año 2013 formando parte del equipo portugués, una vez que finalizase su participación con la selección mexicana en la Copa Confederaciones 2013. El Oporto pagó 11 millones de euros por el centrocampista de los Dragoes.
La buena relación entre ambos clubes europeos, Madrid y Oporto, facilitaría las negociaciones del jugador, que por otra parte tiene contrato hasta el próximo año. Esto se traduciría en que su precio de venta sería razonable y que el equipo de Lopetegui, según Transfermarkt podría hacerse con el jugador por 20 millones de euros, aunque este precio podría revalorizarse una vez finalizado el Mundial.