El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido hoy con su homólogo de Portugal, Rebelo de Souza, en la Casa Blanca. Durante este encuentro debatieron amistosamente sobre fútbol, y el americano bromeó sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se presentara a unas elecciones presidenciales.
En concreto, Trump y de Souza departieron sobre la actuación de Portugal en el Mundial de Rusia, en el que se ha clasificado para octavos de final. El mandatario luso calificó a Cristiano Ronaldo como "el mejor jugador del mundo".
Tras esa afirmación, Trump preguntó: "¿se presentará "Cristian" (sic) alguna vez a la presidencia (de Portugal) contra usted?". Antes de obtener la respuesta del portugués, apostilló: "él no ganaría, usted sabe que no".
A todo ello, Rebelo respondió: "Señor presidente, déjeme decirle algo. Portugal no es exactamente como Estados Unidos. Es un poco distinto", evidenciando las diferencias culturales entre Estados Unidos y Portugal.
Sin duda, esta afirmación se presta a distintas interpretaciones, siendo la más extendida que una estrella del mundo del espectáculo o el deporte no se presentaría a la presidencia del país en Portugal.